Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desarrolla el portátil económico, Surface Laptop Go 3

Publicado

el

Surface Laptop Go 3

Surface Laptop Go 3 será uno de los nuevos modelos con el que Microsoft actualizará su catálogo de dispositivos. Bajo el nombre en código ‘Gulliver’, la nueva versión del portátil económico mantendrá el diseño general, pero mejorará el hardware interno como principal novedad.

Microsoft Surface, la línea de hardware propia del gigante del software, cumplió el pasado año sus primeros diez años en el mercado y la firma lo celebró renovando algunos de sus modelos más significativos. Hay que resaltar el crecimiento en cantidad y calidad de Surface ha sido constante y en la actualidad ofrece todo tipo de equipos para cubrir las diferentes necesidades del usuario.

Surface Laptop Go 3

Uno de los modelos a actualizar el próximo otoño será este portátil de gama de entrada . Junto a los tablet Surface Go, lo más económico de la línea de hardware de Microsoft. Desde la versión inicial que tuvimos oportunidad de analizar, el diseño no ha cambiado demasiado en un chasis que combina aluminio y policarbonato y tampoco se espera que lo haga en esta ocasión, manteniendo las dimensiones contenidas y su pantalla táctil de 12,4 pulgadas.

Surface Laptop Go 3

Las novedades estarán en su interior, con los procesadores Intel de duodécima generación al frente. Deben otorgarle al portátil algo más de rendimiento y autonomía, y funciones adicionales «basadas en IA», como Voice Clarity y Voice Focus, actualmente disponibles en computadoras con unidades de procesamiento neuronal dedicadas (NPU).

Microsoft subirá el nivel de la configuración base descartando la versión de 4 Gbytes de RAM, claramente insuficiente en los tiempos que corren para manejar Windows. Así, el Surface Laptop Go 3 partirá de 8 Gbytes de RAM y una SSD PCIe de 256 Gbytes. Una actualización menor que esperemos actualice las opciones de conectividad inalámbrica a Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3. No se espera mejoran en el trackpad y en el teclado que debería ser retroiluminado.

El portátil preinstalará Windows 11 con un soporte de software que es un punto fuerte en los dispositivos de Microsoft. El aumento de nivel de hardware (y la subida general de precios por la inflación de la industria tecnológica) subirá su precio base a 699 dólares. Si se confirman los rumores será presentado en un evento en octubre y estaría disponible a tiempo para las vacaciones navideñas.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído