Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta el sobremesa Alienware Aurora R16

Publicado

el

Alienware Aurora R16

Dell ha presentado el Alienware Aurora R16, un sobremesa bajo su marca de alto rendimiento para juegos y entusiastas, que presenta cambios relevantes en diseño e incluye los últimos procesadores y gráficas de Intel y NVIDIA.

Ya sabes que los sobremesas OEM han sufrido una importante caída de ventas los últimos años. Las cifras de hace una década nunca volverán. El usuario que busca equipos nuevos de marca compra portátiles, convertibles o 2 en 1, mientras que las torres son creadas y mantenidas por entusiastas (como el que suscribe) que se compran sus propios componentes. Por ello, la oferta de sobremesas no es tan amplia como la de portátiles.

Pero lo que hay es realmente bueno, como el Alienware Aurora R16 que te estamos presentando y que Dell ha renovado en profundidad sobre lo que vimos en el Aurora R15. El fabricante dice que ha aplicado un diseño que denominado ‘Legend 3’ tiene el objetivo de simplificar su estética; ahorrar espacio y mejorar los apartados acústicos y térmicos a la vez que se mantiene el alto rendimiento de la serie.

Los resultados se concretan en una estética simplificada que seguramente lo acerque a los gustos de un mayor número de usuarios, a una reducción del tamaño externo mientras que el volumen interno se mantiene en unos 25 litros. El flujo de aire se ha optimizado para lograr un sistema un 20% más silencioso y rebajar las temperaturas de CPU y GPU, un 10% y un 6%, respectivamente.

Alienware Aurora R16, especificaciones

Más allá del cambio de diseño, la R16 ofrece todo lo que puedes pedir en una computadora moderna de alto rendimiento. En resumen:

  • Tarjetas gráficas dedicadas RTX 40 de NVIDIA.
  • Procesadores Intel Raptor Lake S.
  • Hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 de 5200 MT/s o 32 GB de memoria DDR5 de 5600 MT/s.
  • Hasta 8 Tbytes de capacidad de almacenamiento con 4 SSD PCIe.
  • Discos duros adicionales para almacenamiento.
  • Ethernet LAN 2.5 GbE.
  • Wi-Fi 6 o Wi-Fi 6E y Bluetooth 5x.
  • Fuente de alimentación 80 Plus Platinum de 500 W o 1000 W.

El Alienware Aurora R16 preinstala Windows 11 Home y el fabricante incluye software como el Alienware Command Center, un tablero centralizado que permite a los jugadores acceder rápidamente a configuraciones como perfiles y temas específicos del juego, iluminación, macros o audio. El PC está disponible en algunas regiones desde el 3 de agosto, en el sitio oficial por un precio oficial de 1.749 dólares.

Lo más leído