Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta el Alienware Aurora R15 con el último hardware de Intel y NVIDIA

Publicado

el

Alienware Aurora R15

Si buscas un sobremesa de diseño, gran rendimiento y altamente personalizable, atención al nuevo Alienware Aurora R15 que acaba de presentar la división de juegos de Dell. No será el último PC de sobremesa que veamos en las próximas semanas porque la reciente presentación de las nuevas plataformas de procesamiento de AMD e Intel, junto a las nuevas gráficas dedicadas de NVIDIA, dará para renovar un buen número de equipos.

El Alienware Aurora R15 sigue la línea de diseño externo de la serie y no vemos cambios relevantes. Emplea un chasis de color blanco y luces RGB visibles en el panel frontal y en el lateral. Este panel puede ser transparente o no transparente y sus dimensiones son de 589 mm de largo, 225 mm de ancho y 510 mm de alto. Según los componentes, su peso medio se irá a 15.5 kg. Su aspecto es muy atractivo y -si tienes espacio- puede colocarse en el mismo escritorio para lucirlo a gusto.

Sí vemos cambios en el interior, como un intercambiador de calor de 240 mm que «duplica el tamaño de la generación anterior» y «una variedad de ventilaciones laterales hexagonales» para ayudar con el flujo de aire. Ambos están enfocados a mejorar el rendimiento térmico y mantener a ralla las temperaturas, algo que no siempre consiguen las computadoras de escritorio OEM de diseño como esta.

Alienware Aurora R15

Alienware Aurora R15, lo último y súper personalizable

Alienware ofrece una gran cantidad de hardware a elegir para personalizar el equipo y ajustarse al presupuesto de cada usuario. Hay seis opciones de CPU, todas ellas de la nueva línea Intel Raptor Lake-S, que van desde el Core i5-13600K hasta el tope de gama, el Core i9-13900KF.

Para el apartado gráfico aún vemos más opciones, hasta 15, incluidas nueve GPU de la serie GeForce RTX 3000, la nueva RTX 4090 y cinco tarjetas de la serie Radeon RX 6000. También se puede seleccionar la capacidad de memoria instalada, desde 8 a 64 GB de RAM, diferentes capacidades de almacenamiento con varios slots para unidades de estado sólido (preparados para la siguiente generación PCIe 5.o) y ocho opciones de fuente de alimentación.

La placa base es la misma para todas las versiones, suponemos un modelo de gama alta con chipset Z790. Incluirá un buen número de puertos USB tipo A y tipo C, doble Gigabit Ethernet, entrada y salida de audio (tanto digital como analógica) y un puerto combinado para auriculares. Wi-Fi 6 estará en todos los modelos y Wi-Fi 6E en las configuraciones más elevadas.

Dell no ha puesto precio al nuevo Alienware Aurora R15, una buena muestra de sobremesa OEM de última generación. Estará disponible en algún momento de este otoño y no esperamos modelos similares de todos los fabricantes de PCs.

Lo más leído