Conecta con nosotros

Noticias

Nfortec anuncia la nueva generación de Draco X, su caja para configuraciones «gamer»

Publicado

el

Nfortec Draco X

La compañía de componentes para ordenadores Nfortec ha anunciado la renovación de la Draco X, una de sus cajas para equipos de sobremesa más conocidas y emblemáticas, con el fin proporcionar un marco perfecto para el gaming tanto en términos estéticos como en la colocación de los componentes.

Sobre la nueva generación de la caja para equipos de sobremesa Draco X de Nfortec, esta tiene un frontal rediseñado para mejorar la entrada de aire y con una nueva configuración de ventiladores que contribuyen a evitar el exceso de temperaturas, un problema que puede derivar en el temido pero necesario thermal throttling, que a pesar de su mala es en realidad un mecanismo de defensa.

Otro aspecto interesante de la nueva generación de la Draco X es que más grande que la anterior y tiene capacidad para albergar placas base de formato E-ATX, ATX, MicroATX y Mini-ITX. Además, cuenta con 27 milímetros de espacio para la gestión del cableado y con 360 milímetros de profundidad que permiten colocar hasta las gráficas de gama más alta tanto de NVIDIA como AMD Radeon, todo con la intención de abrir las puertas a la mayor cantidad de configuraciones posibles, desde domésticas que buscan algo visualmente atractivo hasta profesionales y gamers destinadas a ejecutar las cargas de trabajo y los videojuegos más pesados.

Nfortec Draco X

Continuando con más características, es posible instalar hasta siete ventiladores de 120mm o cuatro de 140mm, aunque la Draco X ya trae de serie y premontados tres ventiladores ARGB frontales de 140 milímetros en la parte frontal y otro trasero ARGB de 120 milímetros para que así el usuario solo tenga que conectar los ventiladores a la placa y configurar para obtener un flujo de aire.

Otra novedad importante de la nueva generación de la Draco X de Nfortec es que ahora soporta la instalación de refrigeraciones líquidas de hasta 360mm en la zona superior y en la parte frontal, así como disipadores de hasta 175mm de altura. Aquí el sistema de refrigeración ATRIA X, de la misma marca, puede hacer juego a la perfección para así potenciar la disipación del calor.

Nfortec Draco X

La nueva Draco X tiene unas dimensiones de 460 x231 x 486 milimétros, un peso neto de 8,70 kilogramos y tres filtros antipolvo que se distribuyen en la partes delantera, superior e inferior. La mayor parte de la caja está compuesta de acero de 0,7 milímetros, con una parte transparente de cristal templado que permite ver los componentes que hay montados. Su precio de venta al público es de 129,95 euros y está disponible en colores blanco y negro.

Recordamos que Nfortec empezó a comercializar hace poco otra caja, la Krater X, un nuevo modelo con pretensiones algo más modestas, pero también capaz de soportar configuraciones orientadas a contextos de ejecución de videojuegos pesados y cuyo precio de venta al público es de 99,95 euros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído