Conecta con nosotros

Noticias

La app de Gmail incluirá el traductor de Google

Publicado

el

La app de Gmail incluirá el traductor de Google

Gmail es, desde hace ya años, uno de los servicios más exitosos de Google. Fue revolucionario desde su lanzamiento, al ofrecer un gigabyte de almacenamiento frente a los entre 5 y 25 megabytes que proporcionaban sus principales rivales en aquellos tiempos. Su modalidad de acceso exclusivo por invitación contribuyó a despertar aún más interés, y el uso de técnicas bastante novedosas en aquel momento como AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) mejoraron sustancialmente la experiencia de uso de los entornos de webmail.

Hoy el panorama es bastante distinto, pues sus principales competidores se pusieron las pilas de modo que, a día de hoy, hay otros muchos servicios que, en funciones y prestaciones, pueden competir sin problema con Gmail. Sin embargo, otro movimiento muy inteligente de Google fue proporcionar una excelente integración de su plataforma de correo con otros muchos de los servicios de la compañía. Así, siguiendo ese camino, la compañía del buscador ha logrado convertirse en una de las principales referencias del mercado del email.

Por su parte, el traductor de Google también se ha convertido en una herramienta de referencia para muchos usuarios, algo que se debe principalmente, de nuevo, a la integración del mismo en otros productos y servicios, en este caso principalmente tanto en Google Chrome, donde ofrece la traducción automática de páginas web, como en el asistente de Google y en Google Lens. Pese a que sus traducciones no son perfectas, sí que proporcionan una traducción básica que puede ser de gran ayuda cuando nos enfrentamos a textos en idiomas que desconocemos.

Agregar traducción de Gmail a dispositivos móviles

Pues bien, ahora nos encontramos con una novedad muy interesante, que Google ha comunicado en el blog de Workspace, y es que las apps de Gmail para Android e iOS incluirá el traductor de Google de forma nativa. Además, los usuarios interesados no tendrán que esperar mucho, ya que su despliegue para Android se ha iniciado hoy mismo, mientras que en el caso de iOS arrancará el próximo 21 de agosto. En ambos casos, los despliegues completos se tomarán unos 15 días desde su inicio.

Cuando el cliente de Gmail detecte que se está mostrando un email en un idioma diferente al asociado a la cuenta de usuario, se mostrará una barra en la parte superior que permitirá traducir automáticamente el mensaje. El usuario también podrá descartar el uso de la función en ese momento, o hacer que deje de mostrarse cuando los mensajes estén en el mismo idioma que el que se muestra en ese momento. Es importante aclarar, eso sí, que hablamos de una función de traducción de los mensajes recibidos, no de una herramienta para traducir los mensajes que estemos redactando.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído