Conecta con nosotros

Noticias

Dell actualiza su monitor Alienware de 500 Hz, ahora con mejor precio

Publicado

el

monitor Alienware de 500 Hz

Dell ha presentado un nuevo monitor Alienware de 500 Hz de frecuencia de actualización. Es el segundo modelo de la marca con esta característica y ahora apuesta por un precio más económico gracias al estándar abierto FreeSync Premium.

La frecuencia de actualización se ha convertido en uno de los elementos principales a valorar en la compra de un monitor. Y es que, cuanto más alto sea su valor mejor experiencia de uso tendremos en cualquier tarea, especialmente en los juegos más rápidos y competitivos.

Los 500 Hz es la marca máxima que en frecuencia de actualización ha alcanzado la industria. Fueron anunciados por NVIDIA en el Computex 2022 y la verdad es que hemos visto muy, muy pocos. Seguramente porque el precio medio se eleva considerablemente al tener que sumar el pago de royalties al gigante verde y el uso de un módulo de hardware propietario en los monitores como exige su tecnología G-Sync cuando se quiere implementar nativamente. (Hay otros muchos monitores G-Sync ‘compatibles’).

Alienware de 500 Hz, ahora con FreeSync

Dell fue uno de los pocos que comercializó este tipo de tecnologías con un modelo AW2524H, que ahora tiene continuación, pero con otra tecnología, en concreto con FreeSync Premium para sincronización de imágenes y bajo el estándar abierto VESA AdaptiveSync. Lo que sí soporta el monitor es el NVIDIA Reflex Analyzer, que puede utilizarse para medir la latencia con precisión.

El nuevo modelo, el Alienware AW2524HF, monta un panel IPS de 24,5 pulgadas con resolución nativa FHD (1920 x 1080 píxeles) y 0,5 milisegundos de tiempo de respuesta. El panel cubre el 99% del espacio de color sRGB y cuenta con certificación para el DisplayHDR 400 de VESA.

Por lo demás, cuenta con retroiluminación RGB y una base ergonómica con soporte para altura y giro. También con un sistema de menús diseñado para entusiastas de los videojuegos. Los modos preestablecidos como Esports, FPS, MOBA/RTS, RPG y Sports cargan configuraciones de color optimizadas para cada género, mientras que el modo Game Enhance muestra un temporizador para registrar sesiones de práctica o un contador de velocidad de cuadros para monitorizar el rendimiento en tiempo real. También dispone de ajustes manuales para el tiempo de respuesta, la visibilidad en ambientes oscuros y la luz de fondo variable.

El nuevo monitor Alienware de 500 Hz estará disponible a partir del 12 de septiembre por 649,99 dólares. Bastante más económico que el original con G-Sync.

Lo más leído