Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un iPad Pro 2024 renovado en todos sus apartados

Publicado

el

iPad Pro 2024

Apple está desarrollando un nuevo iPad Pro 2024 en lo que sería que sería la primera revisión importante en media década. El objetivo no es otro que revitalizar una categoría de tablets estancada en ventas, según nos cuentan desde Bloomberg.

iPad sigue siendo el gran nombre en tabletas electrónicas con una cuota de mercado que las consultoras calculan en el 37%. Pero como el resto del sector se encuentra en una profunda crisis. Las ventas han caído al nivel más bajo desde comienzos de la pandemia del COVID y en los últimos resultados financieros de Apple fue la división con peor desempeño.

La compañía ha insistido en que sus tablets premium eran un reemplazo de portátiles, pero la verdad es que ha convencido a pocos. Los nuevos portátiles de la firma con chips ARM de factura propia (especialmente el nuevo Air 15) son tremendamente atractivos y sinceramente no creemos que sus clientes vean un tablet como reemplazo. Además, la compañía no quiere incorporar más funciones de Mac en iPad.  Simplemente: Apple tiene el ‘enemigo en casa’.

Otra complicación es la situación económica global, la subida de la inflación y con ello el aumento general de precios de productos electrónicos. Si lo unimos a la falta de novedades de interés, es lógico que los clientes aguanten sus equipos durante más tiempo.

iPad Pro 2024, objetivo recuperar terreno

Pero está en la tarea de revitalizar la venta de tablets renovando su tope de gama con la mayor renovación en cinco años. Para empezar, serán los primeros tablets de Apple con pantalla OLED, lo que indudablemente les dará un plus en calidad de imagen, contraste y soporte a paletas de color sobre las IPS Liquid Retina usadas hasta ahora. Los paneles los suministrará LG en tamaños de 11 y 13 pulgadas.

Otro de los cambios tiene el objetivo de mejorar el rendimiento y hablamos de los chips de factura propia Apple M3 que supondrán otro salto de nivel en todos los apartados, con versiones de CPU de 12 núcleos, GPU de 18 núcleos y 36 GB de RAM, y mejor eficiencia energética por el salto a procesos de fabricación de 3 nanómetros que usará la foundrie TSMC en estos chips. No se esperan cambios en cámaras, tecnología de visualización y sensores con protagonismo para el LiDAR.

iPad Pro 2024

Otra novedad importante vendrá de sus accesorios, importante teniendo en cuenta el enfoque de Apple. Y es que Apple ofrecerá un teclado Magic Keyboard renovado, con un trackpad más grande para abordar las quejas del actual y lo que redundará en que el iPad Pro se parezca aún más a una computadora portátil que la configuración actual.

El nuevo iPad Pro no formará parte de los lanzamientos de septiembre donde los nuevos iPhone 15 tendrán todo el protagonismo. El iPad Pro 2024 se comercializará en la próxima primavera.

Lo más leído