Conecta con nosotros

Noticias

PS5 gana a PS4 pero Xbox Series pierde frente a Xbox One

Publicado

el

PS5 gana a PS4

No hay duda de que Sony fue la ganadora de la guerra de la anterior generación de consolas, y gracias a los últimos datos que se han publicado sabemos que PS5 gana a PS4 en ventas comparativas periodo sobre periodo, es decir, durante las mismas franjas temporales. La diferencia a favor de PS5 es de un 5%, y esto no hace más que confirmar que dicha consola ha tenido un enorme éxito.

Por otro lado, decir que PS5 gana a PS4 equivale prácticamente a decir que está siendo la ganadora indiscutible de la generación actual de consolas, ¿pero cómo posicionan Xbox Series X y Series S frente a Xbox One? Es una excelente pregunta, y tenemos la respuesta, un 10% por detrás, es decir, durante el mismo periodo de tiempo.

Cuando hablamos del mismo periodo de tiempo nos referimos al ciclo de vida cumplido desde su lanzamiento hasta el momento actual. Dado que Xbox One perdió claramente frente a PS4, y viendo que PS5 gana a PS4 en ventas, es evidente que mucho tendría que cambiar la cosa para que Xbox Series X y Series S puedan remontar y convertirse en las consolas más vendidas de esta generación.

Nada es imposible, pero desde luego las consolas de Microsoft no lo tienen nada fácil. Según los datos de VGChartz, hasta el momento PS5 ha vendido 40,83 millones de unidades, casi el doble que Xbox Series X y Series S, que suman un total de 22,82 millones de unidades vendidas. La diferencia es grande, y en los últimos meses ha crecido a favor de la consola de Sony, así que esto nos permite ver también que la tendencia en ventas favorece a PS5.

Nintendo Switch no juega en la misma liga a nivel de hardware, y no es justo hacer una comparación directa con PS5 y Xbox Series X y Series S porque su lanzamiento tuvo lugar mucho antes (marzo de 2017), pero para que tengáis una visión más completa de cómo está la cosa os puedo confirmar que hasta el momento lleva vendidas 128,48 millones de unidades, más del triple que PS5 y casi seis veces más que Xbox Series X y Series S.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído