Conecta con nosotros

Noticias

HONOR en la IFA 2023: sigue el evento Unfold Tomorrow con nosotros

Publicado

el

HONOR 90 Peacock Blue

Hoy es un día importante para HONOR. El gigante chino ofrecerá un evento de apertura para celebrar su participación en la IFA 2023, y que comenzará dentro de unos minutos. Podréis seguir el evento a través del vídeo que encontraréis justo debajo de este artículo, y también a través del texto, ya que iremos ampliando el artículo conforme se vayan produciendo los anuncios más importantes.

El evento se titula como «Unfold Tomorrow», lo que significa algo así como «revelar el mañana», pero en realidad estamos ante un juego de palabras en inglés con el que HONOR hace una referencia clara a sus smartphones plegables. Estos serán, precisamente los grandes protagonistas del evento, y concretamente podemos apostar por el HONOR Magic V2, un terminal que de momento solo está disponible en China, y que podría llegar al mercado internacional en breve.

Se comenta también que HONOR podría aprovechar este evento para presentar un segundo smartphone flexible, que este se dirigirá a los usuarios con un presupuesto más ajustado y que utilizará un diseño de tipo concha con pliegue en horizontal. No está confirmado, así que tendremos que esperar, aunque afortunadamente la espera no va a ser muy larga.

También esperamos ver en este evento la presentación de una edición limitada del HONOR 90 llamada Peacock Blue, que utilizará un color azul y vendrá rematado con capas en degradado que reflejarán la luz de en distintos colores en honor a un auténtico pavo real. George Zhao, CEO de HONOR, será el ponente principal de este evento.

Tal y como esperábamos el HONOR Magic V2 ha sido la gran estrella de este evento. Estamos ante uno de los smartphones plegables más compactos y mejor equipados del sector, ya que cuenta con un SoC Snapdragon 8 Gen2 y monta 16 GB de memoria RAM. En la tabla adjunta podéis ver sus especificaciones completas a nivel de hardware.

HONOR Magic V2
Pantalla exterior OLED 6,3 pulgadas, 1.060 x 2.376 puntos (20:9, 402 ppp), hasta 120 hercios, hasta 2.500 nits (pico), 100% DCI-P3, HDR10+
Pantalla plegable OLED 7,92 pulgadas, 2.156 x 2.344 (9.78:9, 402 ppp), hasta 120 hercios, hasta 1.600 nits (pico), HDR10+, IMAX Enhanced
SoC Snapdragon 8 Gen 2
Memoria RAM 16 gigabytes
Almacenamiento 256GB, 512GB, 1TB
Conectividad 5G, WiFi 6e, Bluetooth 5.3, NFC, WiFi Direct, posicionamiento, USB-C
Batería 5.000 miliamperios, carga rápida de 66 vatios
Sistema operativo MagicOS 7.2 (basado en Android 13)
Cámara principal Tres elementos: sensor principal gran angular 50 megapíxeles f/1.9; ultra gran angular 50 megapíxeles f/2.0, teleobjetivo (2,5x) 20 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal (plegado) Gran angular 16 megapíxeles f/2.2
Cámara frontal (desplegado) Gran angular 16 megapíxeles f/2.2
Dimensiones y peso Plegado: 156,7 x 74,1 x 9,9 milímetros. Desplegado: 156,7 x 145,4 x 4,7 milímetros. 231 gramos

Este smartphone plegable está fabricado en materiales de alta calidad, ya que utiliza una aleación de magnesio en el chasis y aleación de aluminio en el mecanismo de la bisagra. Tanto el frontal como la parte trasera están protegidas por cristal, lo que se traduce en un tacto totalmente premium.

Honor Magic V2

Este smartphone tiene un pliegue en vertical, lo que nos permite utilizarlo como un smartphone convencional, y también como si fuera una tablet de pequeño tamaño. Esto representa un importante valor añadido, ya que como podemos ver en la imagen adjunta podremos trabajar directamente sobre la pantalla, escribir en ella con el lápiz óptico y dar rienda suelta a nuestro lado más creativo.

Saltamos ahora al HONOR V Purse, un diseño conceptual que adopta una estética elegante y muy cuidada, y que derrocha estilo y calidad, como podemos ver en la imagen adjunta. Este smartphone plegable es precisamente eso, una oda al diseño y a la calidad de construcción por parte de HONOR, y tiene un botón en la parte trasera que permite abrirlo y cerrarlo con un simple toque. También destaca por ser muy delgado (tiene un grosor de solo 9 mm, menos que el Galaxy S23 Ultra).

Este terminal será totalmente personalizable, lo que significa que la pantalla externa podrá imitar diferentes patrones de bolsos y materiales, algo que sin duda es muy interesante, y que representa una clara innovación en el sector de los terminales plegables. Tecnología y moda se dan la mano con este smartphone.

Se podrá utilizar con diferentes correas, y los diferentes elementos de diseño que se muestren en la pantalla exterior reaccionarán al movimiento como si fuese un «bolso real». Por ejemplo, los abalorios de la imagen se mueven de izquierda a derecha cuando se balancea el bolso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído