Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XVI para PC ya está en camino

Publicado

el

Final Fantasy XVI para PC ya está en camino

Ya han pasado algo más de dos meses desde el lanzamiento de Final Fantasy XVI, el pasado 22 de junio. Recordemos que, aunque anteriormente se anunció que llegaría, a fecha de lanzamiento, a Windows, posteriormente Square Enix se desdijo confirmando que sería, temporalmente, exclusivo de PlayStation 5. Esto, claro, dejó con mal sabor de boca a los seguidores de la saga que lo esperaban para PC, pues estamos hablando de la continuación de la saga principal.

Como ya te contamos, cuando lo probamos, Final Fantasy XVI es, en general, una muy digna entrega de la saga que nació allá por 1987, y que paradójicamente tenía el nombre de Fantasía Final porque era la última intentona de su creador, Hironobu Sakaguchi, de dedicarse profesionalmente a la creación de juegos. Como resulta más que evidente, su creación tuvo mucho de fantasía, pero nada de final, pues durante más de 35 años se han mantenido como una de las franquicias más exitosas del sector.

La buena noticia para los que desean disfrutar del título en PC es que Sony y Square Enix confirmaron que la exclusiva para la consola duraría tan solo seis meses, un plazo bastante ajustado que, de ser apurado al máximo, incluso podría permitir que esta esperada versión llegue a los usuarios que la esperan para la próxima Navidad, pocos días antes del cambio de año. Y es que si el plazo empezó a contar el día que salió a la venta la versión de PlayStation 5, la de PC podría aterrizar en las las plataformas digitales y en los puntos de venta el 22 de diciembre de 2023.

Final Fantasy XVI para PC ya está en camino

El hecho de que, inicialmente, la compañía hablara de que ambas versiones llegarían simultáneamente al mercado, nos invita a pensar que los desarrolladores ya estaban trabajando en la misma y, según podemos leer en Engadget, se confirma que Square Enix ya está trabajando en la versión de Final Fantasy XVI para PC, si bien de momento no hay información sobre el estado actual del desarrollo, cuándo se inició y, claro, tampoco de la fecha prevista de llegada al mercado.

Aún así, resulta extraño pensar que ambas tecnológicas firmaran una exclusividad de seis meses, pero que Square Enix la prolongue voluntariamente y que, además, renuncie a un momento tan importante para las ventas como lo es la campaña navideña. Y sí, es cierto que la fecha puede parecer bastante ajustada, pero nada impide que opten por ofrecerlo en preventa con anterioridad, de modo que pueda ser comprado con antelación como regalo de Navidad. Así, y aunque todavía pueden pasar muchas cosas, mi apuesta es que Final Fantasy XVI para PC llegará con margen suficiente para dichas fiestas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído