Conecta con nosotros

Noticias

Zotac presenta el PC de bolsillo, ZBOX Pro PI339 Pico

Publicado

el

ZBOX Pro PI339 Pico

ZBOX Pro PI339 Pico es un mini-PC lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo, pero lo suficientemente versátil como para manejar pantallas duales, ofrecer conexiones a Internet inalámbricas y por cable y permitir un sistema de almacenamiento de alto rendimiento y actualizable por el usuario.

Zotac es un gran especialista en computadoras compactas y tiene un catálogo tan amplio como para cubrir cualquier necesidad, en consumo o empresas. El modelo que nos ocupa se encuadra en las versiones que no necesitan refrigeración activa y el zumbido molesto de los ventiladores, ya que se enfría completamente mediante medios pasivos, incluyendo un chasis metálico con aletas integradas para ayudar en la disipación del calor.

En cuanto a novedades principales, el ZBOX Pro PI339 Pico es el primero de la marca que combina refrigeración pasiva, unidades de estado sólido y procesadores Alder Lake-N de Intel que estamos viendo en gran número en mini-PCs y portátiles básicos por su bajo consumo y precio. En concreto, este modelo monta un Core N100 con 4 núcleos/hilos con frecuencia máxima de 3,4 GHz. 6 Mbytes de caché de tercer nivel y una GPU integrada Intel UHD.

ZBOX Pro PI339 Pico

La CPU se acompaña de 4 Gbytes de memoria integrada LPDDR5X-4800 y un conector M.2 para unidades de estado sólido PCIe 3.0 x4 NVMe. También dispone de una tarjeta inalámbrica compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y dos conectores para antenas inalámbricas.

En cuanto a puertos disponibles, incluye lo necesario para usos básicos, con dos salidas HDMI 2.0, dos puertos USB 3.1 tipo A y un Gigabit Ethernet que aumenta las posibilidades de conectar a la red local y a Internet más allá de la conectividad inalámbrica.

Sus posibilidades de instalación son igual de versátiles. El mini-PC se entrega con una placa de montaje en forma de L que le permite fijar el mini-PC a una pared o a la parte posterior de una pantalla, además de cualquier superficie en el escritorio por su tamaño mínimo de 115 x 76 x 27 mm.

El ZBOX Pro PI339 Pico es compatible oficialmente con Windows 11, Windows 10 IoT y también con una distribución GNU/Linux como Ubuntu. Se avanzan versiones montadas y también las interesantes barebones para que el usuario incluya su propia memoria, almacenamiento y sistema operativo. No se ha facilitado precio, pero debe ser bastante económico y llegar al mercado global en breve.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído