Conecta con nosotros

Noticias

Así de chulo es el HONOR V Purse, un paso más (y distinto) en móviles plegables

Publicado

el

HONOR V Purse

El HONOR V Purse fue uno de los teléfonos móviles que el fabricante presentó en el IFA 2023 a modo de diseño conceptual del que sería su próximo plegable. Ahora, se acaba de anunciar lanzamiento en el mercado chino y es tan espectacular como esperábamos.

HONOR está haciendo las cosas muy bien y los resultados son un subida en venta de terminales. Y es noticiable teniendo en cuenta el actual mercado bajista en el que se encuentra todo el sector tecnológico. Modelos como los de la serie 90 le están dando muy buenos resultados y el Magic V2 que también vimos en el IFA puede competir con cualquiera en la gama alta. Y también tiene plegables como el que hoy nos ocupa, donde el fabricante arriesga e innova con un concepto singular.

HONOR V Purse, un plegable distinto

Si la inmensa mayoría de móviles se transportan en el bolsillo, lo nuevo de HONOR se cuelga (o más bien se luce) a modo de bolso o monedero en lo que representa una innovación que suma tecnología y moda. Su formato vertical muestra una pantalla externa que puede imitar diferentes patrones de bolsos y materiales, mientras que los abalorios que pueden colgarse reaccionan al movimiento como los de un bolso real. Un enfoque sorprendente… y valorable teniendo en cuenta lo poco que se arriesga en el segmento de móviles.

HONOR V Purse

El Purse sigue siendo un móvil, y un buen móvil. El chasis está realizado en una aleación de magnesio, mientras que el mecanismo de la bisagra de ‘ala de mariposa’ usa aluminio y tanto las partes trasera y delantera están protegidas con vídrio. Extremadamente delgado, su grosor plegado es de solo 8,6 mm, mientras que su peso se contiene en 214 g. El despliegue se realiza con un simple toque en un botón dedicado.

La pantalla OLED flexible tiene 7,71 pulgadas una vez desplegada, por lo que puede usarse también como un tablet de medio formato. Su resolución nativa es elevada, 2348 x 2016 píxeles, al igual que su brillo máximo de 1600 nits.

Como motor, monta un Snapdragon 778G que si bien no es un tope de gama actual debe ser suficiente para este terminal y permite rebajar los costes. Bien acompañado con 16 Gbytes de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras se sitúan en la base vertical del terminal y monta doble sensor principal de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. Cuenta con una batería de 4500 mAh con carga rápida de 35W, doble SIM, 5G, Bluetooth 5.2, NFC, Wi-Fi 6 y los sensores habituales en móviles, incluyendo el de huellas dactilares en un lateral. Dispone de un puerto USB Tipo-C para carga y datos, y altavoces estéreo.

El HONOR V Purse preinstala Android 13 con la interfaz MagicOS 7.2 y se puede reservar en China en tres acabados de color y por 5999 yuanes (899 dólares), lo que lo convierte en uno de los plegables de gama alta más asequibles del mercado. Ya te contaremos en su lanzamiento internacional. Buena pinta.

Lo más leído