Conecta con nosotros

Noticias

Netgear Obi 970, la conectividad de élite con Wi-Fi 7 no será económica

Publicado

el

Netgear Obi 970

Netgear Obi 970 es la nueva solución que el especialista de redes ha desarrollado para Wi-Fi 7 y puedes esperar el rendimiento y características más avanzadas. Pero como ocurre con las nuevas tecnologías su precio de venta es igual de impresionante.

Ya sabes que Wi-Fi 7 está a la vuelta de la esquina. Aunque las especificaciones definitivas de la nueva norma de conectividad inalámbrica aún no han sido aprobadas por los grupos industriales responsables, fabricantes de chips y de dispositivos ya están comercializando soluciones.

Netgear Obi 970, impresionante… también en precio

Lo último de Netgear incluye un router y satélites adicionales para cubrir con redes en malla prácticamente cualquier superficie de oficinas o entornos domésticos. Cuentan con un diseño moderno, delgado y elegante que no desentonarán en ninguna dependencia. Para ello, dispone de 12 antenas internas de alta ganancia para una cobertura de 360 ​​grados.

Netgear Obi 970

El router promete velocidades inalámbricas de hasta 27 Gbps y para ello trabaja en cuatro bandas, 6 GHz, 2,4 GHz y dos bandas de 5 GHz, con una de ellas configurada como un backhaul dedicado. Esto permite operaciones multienlace (MLO) y que la banda de backhaul dedicada de 5 GHz se puede combinar con la de 6 GHz para ofrecer 10 Gigas de velocidades entre el enrutador principal y los satélites.

Para las conexiones por cable, ofrece cuatro puertos LAN de 2,5 GbE y uno de 10 GbE. Los satélites también tienen sus propios puertos, dos de 2,5 GbE y uno de 10 GbE, si bien esta es una solución que si cumple lo que promete puede librarnos de usar cableado en la red local por la potencia de la inalámbrica.

Por supuesto, incluye las tecnologías propuestas para Wi-Fi 7 en cuanto al ancho de banda de 320 MHz (320/160+160 MHz y 240/160+80 MHz ) duplicando el de Wi-Fi 6; la modulación de amplitud en cuadratura QAM de hasta 4094 frente a los 1024 anteriores; la asignación de recursos mejorada en OFDMA; las mejoras de la tecnología de operación multienlace (MLO); la agregación y operación multibanda/multicanal o la utilización más eficiente del espectro contiguo y no contiguo.

Netgear trabaja con chips Qualcomm de la nueva plataforma que el fabricante anunció para Wi-Fi 7 e incluye controles parentales inteligentes, un año gratuito del escudo de seguridad automático para los dispositivos conectados (NETGEAR Armor Powered by Bitdefender 2) y aplicación de control para configurar el router y toda la red in-situ o de manera remota.

Netgear vende el Obi 970 en dos acabados de color, blanco o negro, en configuraciones con los siguientes precios:

  • RBE973S: Router y 2 Satelites por 2.299 dólares.
  • RBE972S: Router y 1 Satélite por 1.699 dólares.
  • RBS970: Satélites adicionales por 899 dólares.

Precios muy elevados para acceder a soluciones Wi-Fi 7 de élite, aunque esperamos otras más económicas.

Lo más leído