Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes usar DALL-E 3 en Bing Chat para crear imágenes

Publicado

el

Bing Chat

Hace poco más de una semana que OpenAI anunció el lanzamiento de DALL-E 3, una nueva y más potente versión del generador de imágenes con inteligencia artificial y ya pueden disfrutar de él todos los usuarios de Bing Chat, además, con unas condiciones de lo más interesantes.

Así las cosas, al igual que hizo con ChatGPT-4, Microsoft ha tardado lo justo en implementar lo nuevo de OpenAI en su buscador, por lo que ya puedes disfrutar de toda la potencia de DALL-E 3 en Bing Chat y, como puedes apreciar en la noticia enlazada más arriba, la flamante versión del generador de imágenes destacada precisamente por su potencia en comparación con las previas, que en más ocasiones de lo deseable, más que alegrías, daban grima.

DALL-E 3 ya está disponible en Bing Chat, por el momento, en la forma de ‘preview’, es decir, no se trata de una versión final, aunque esto es lo de menos. Lo de más es que, a pesar de las evidentes mejoras de esta nueva versión, la inteligencia artificial de OpenAI sigue siendo mucho más artificial que inteligente, lo cual no es bueno. Eso y la limitación en el tamaño de las imágenes son lo peor de la experiencia.

Es comprensible que existan limitaciones y el que quiera más, que pague, pero que las imágenes generadas sean de 1024×1024 píxeles limita mucho su uso, valga la redundancia.

Bing Chat

Por el contrario, si eres usuario de Bing Chat, y por usuario quiero decir que tienes cuenta de Microsoft (usar Microsoft Edge es lo óptimo, aunque hay otros navegadores que «engañan» a Bing), dado que es necesario estar identificado en el servicio, tienes a tu disposición una implementación de primera con 100 créditos diarios gratis para crear todo lo que se te ocurra (bueno, casi todo que hay límites legales y morales).

Pero vayamos al grano: ¿cómo puedes acceder a esta novedad? Pues es tan sencillo como acudir al chat de Bing a través del navegador o de la app móvil y pedirle ahí mismo que te haga la imagen que le describas, aunque si prefieres una experiencia más completa, entra mejor en Bing Image Generator y déjate llevar, ahí lo tienes todo mascado y es más intuitivo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído