Conecta con nosotros

Noticias

Telegram lleva las historias a los canales, con condiciones

Publicado

el

Telegram Historias

Telegram celebró su décimo aniversario el mes pasado y lo hizo, además de con estadísticas optimistas, con el lanzamiento de una función anunciada tiempo atrás: las historias. Sí, el mismo concepto de Instagram, WhatsApp y demás, pero en Telegram. Sin embargo, la novedad todavía estaba por extenderse a otros ámbitos de la plataforma, aun cuando lo ha hecho de manera sibilina.

Así, la actualización de septiembre del servicio de mensajería contempla las historias para los canales, facilitando de esta manera que estas vías de comunicación puedan servirse de dicha función. Y no solo eso: Las historias mejoran con opciones como la de añadir música, utilizar pegatinas para las reacciones, así como ‘boosts’ para impulsarlas, aunque como alguna que otra ventaja, todo esto queda relegado a los usuarios de pago… más o menos.

El tema de los boosts o impulsos tiene su miga, y es que solo los usuarios de pago pueden otorgar impulsos a los canales, que a su vez se retroalimentan de los que les den otros usuarios de pago para poder publicar historias, todo ello mediante un sistema de niveles un poco confuso. En otras palabras, si bien las historias podían tener su interés, las limitaciones y el modelo es del todo menos atractivo.

O, dicho de otro modo, entre el requisito de estar suscrito a Telegram Premium y el de contar con el soporte de otros suscriptores y lo complicado que lo han hecho, al menos sobre el papel, no pinta a que vaya a tener mucho éxito el invento. Quién sabe. Ten en cuenta que, en todo caso, que las historias de Telegram se pueden ocultar para que no molesten.

Otras novedades de Telegram incluyen la posibilidad de aplicar reacciones con pegatinas (stickers) interactivas, opción que se suma a la ya existente de los emoji, la mencionada música en las historias, otra opción para programar la eliminación de imágenes y vídeos en un determinado lapso de tiempo (3, 10 y 30 segundos), alertas de inicio de sesión más destacadas que aparecerán sobre la lista de chats, correcciones, optimizaciones, etc. Para más datos, echa un vistazo al anuncio oficial.

Y es es todo. Por si te interesa, si es que eres usuario del servicio, recuerda que puedes seguir todo lo que publicamos por el canal de MC en Telegram. Eso sí, no esperes más historias que las escritas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído