Conecta con nosotros

Noticias

Gmail prueba las reacciones con emojis a los correos

Publicado

el

Gmail prueba las reacciones con emojis a los correos

Por norma general, cuando hablamos de novedades relacionadas con Gmail, éstas tienen que ver con nuevas funciones dirigidas a mejorar la seguridad y la eficiencia del servicio. Un rápido vistazo a las noticias más recientes que hemos publicado al respecto nos recuerda cosas como la navegación mejorada, el check azul, la llegada del traductor a su app, la protección extra de acciones arriesgadas en fin, cambios destacables, que hacen que el servicio resulte más útil y fiable.

Sin embargo, en ocasiones hay cambios bastante más pequeños que, sin embargo, pueden marcar una interesante diferencia en la experiencia de uso en el día a día. El encaje de estos, claro, depende de muchos factores, por lo que para unos puede suponer una gran noticia, mientras que otros lo encontrarán intrascendente. Incluso es probable que haya a quienes les parezca mal, aunque personalmente me siento incapaz de empatizar con estos últimos, pues soy más de la escuela de vive y deja vivir.

Se suele decir que el lenguaje ha evolucionado, pero lo cierto es que esto es aplicable a la comunicación, de manera mucho más general. Así, aunque el texto sigue siendo la herramienta predominante en determinados canales (correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea, etcétera), otros elementos como las imágenes, los emojis, los gifs animados y demás, han ganado bastante peso en este sentido, convirtiéndose en bastantes ocasiones no en un complemento a las letras, sino en una alternativa.

Gmail prueba las reacciones con emojis a los correos

En Google son bastante conscientes de ello y de la importancia de proporcionar este tipo de herramientas en sus servicios. Así, según podemos leer en 9to5Google, Google está preparando las reacciones con emojis a los mensajes en Gmail. De este modo, cuando recibamos un mensaje que no requiere de respuesta, pero sobre el que no obstante sí que queramos dar feedback al emisor, podremos emplear una reacción rápida similar a las que ya ofrecen la mayoría de los servicios de mensajería instantánea.

De momento no hay información oficial sobre esta función ni por lo tanto, claro, sobre cuándo podemos esperar que empiece a desplegarse. Sin embargo, dado el estado de madurez que han comprobado quienes ya han podido probarlo, todo apunta a que su debut, como mínimo en la app de Gmail para Android, debería estar bastante cerca, quizá incluso este mismo mes de octubre. Eso sí, también hay señales que apuntan a que su despliegue será gradual.

Así, cuando tanto emisor como receptor dispongan ya de la función, la reacción se le mostrará al remitente en el mismo mensaje, pero en caso de que el receptor sí que tenga la función pero el remitente no, este último recibirá el emoji de reacción en un nuevo mensaje de correo electrónico como respuesta a aquel en el que se ha reaccionado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído