Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch 2 apunta ahora a ser lanzada en verano de 2024

Publicado

el

Nintendo Switch 2

Poco a poco están apareciendo cada vez más presuntos datos de la Nintendo Switch 2, nombre que los medios hemos dado a la futura consola de la Gran N de los videojuegos debido a que no ha sido presentada todavía. Tras centrarnos en sus supuestas características técnicas en las últimas entradas, ahora nos enteramos de que su lanzamiento podría producirse más tarde de lo esperado, en verano de 2024.

Hasta ahora la fecha que se especulaba para el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 era principios de 2024, sin embargo, el canal de YouTube Doctre81 ha informado sobre un anuncio de trabajo de la compañía japonesa con una fecha límite de solicitud establecida para el 1 de diciembre de 2023 para un puesto de estrategia y marketing minorista.

La parte que podría estar relacionada con la futura consola es que en la oferta de trabajo se menciona un periodo de junio a agosto de 2024 en el que la experiencia de trabajo será mejorada con tutorías, oportunidades de networking y exposición a líderes de la industria de toda la empresa, lo que sugiere que se llevará a cabo una gran campaña de marketing en esas fechas.

Doctre81 es consciente de que la oferta de trabajo no tiene por qué estar relacionada con el lanzamiento de la Nintendo Switch 2, sino que podría representar la preparación de la campaña de marketing en torno a la consola, la cual empezaría a ser comercializada a partir de septiembre de 2024. De confirmarse este dato, representaría un “retraso” considerable en comparación con las fechas especuladas con anterioridad.

Nintendo suele ser muy buena a la hora de guardar sus secretos y eso se está viendo con su futura consola. Hasta ahora se puede asegurar casi al 100% que mantendrá la disposición híbrida y que empleará un SoC de NVIDIA de arquitectura ARM y basado en Ampere, pero aspectos como la potencia siguen siendo incógnita. Aquí los últimos rumores apuntan a que podría dar alcance a la ASUS ROG Ally en modo portátil, lo cual indicaría que tiene suelo suficiente como para recibir ports de juegos lanzados para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, obviamente con recortes en los gráficos.

Nintendo tiene la ventaja de jugar en su propio nicho, pero en los últimos tiempos dispositivos como la Steam Deck y la ASUS ROG Ally han dado vida a un pequeño sector que podría aumentar su tamaño si la Gran N no proporciona características como la retrocompoatibilidad. El DLSS es otra cosa cuya incorporación parece casi obligada si Nintendo no quiere verse demasiado descolgada del PC y las consolas de sobremesa a nivel tecnológico.

Una vez más, recordamos que estos datos no tienen respaldo oficial, así que al final puede terminar ocurriendo algo muy distinto tanto en la fecha de lanzamiento con en lo que respecta a las características que tendrá la presunta Nintendo Switch 2. Hasta ahora solo hay dos datos que no confirmarse serían toda una sorpresa, y es que parece muy claro que la compañía japonesa intentará apoyarse en una fórmula al menos similar a la que ha convertido a Nintendo Switch en todo un éxito.

Lo más leído