Conecta con nosotros

Noticias

Micron presenta la SSD Crucial T500 para PCs y consolas

Publicado

el

Crucial T500

Micron ha presentado la nueva unidad de estado sólido Crucial T500 en dos variantes, para ordenadores personales y para consolas como la PlayStation 5.

La Crucial T500 se conecta a la interfaz PCI 4.0. Ya sabes que las nuevas Gen5, aunque ya hay versiones a la venta de algunos integradores, ha sido ampliamente retrasada por los grandes del sector (WD, Samsung o Kioxia) que todavía no han lanzado soluciones para ella.

En todo caso, su rendimiento es más que suficiente para que el almacenamiento no suponga ningún problema de cuello de botella y las nuevas SSD de Crucial alcanzan velocidades de transferencia de datos de hasta 7.400 MB/s y 7.000 MB/s, respectivamente en lectura/escritura secuencial, y lecturas/escrituras aleatorias de hasta 800K/1390K IOPs.

La unidad usa un formato M.2 con soporte para NVMe y monta memorias 3D NAND de 232 capas de Micron. El fabricante ofrece dos versiones. Una con disipador que está especialmente enfocada a ampliar la capacidad de almacenamiento de consolas PlayStation 5 o PCs de sobremesa.

La segunda versión sin disipador de calor se usa en ordenadores portátiles o en sobremesas que ya tengan disipadores propios en sus placas base.

Micron facilita la instalación con tutoriales en línea, guías prácticas, vídeos y el software de clonación Acronis True Image que ayudarán al usuario a instalarla, configurarla como unidad de arranque y migrar los datos.

La Crucial T500 está disponible en el canal internacional con capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 y 2 Tbytes. Está prevista la comercialización de una versión de 4 TB ya en 2024. Actualmente, la versión más interesante en relación capacidad/coste es la versión de 2 Tbytes que tiene un precio en España de 202 euros. Y si quieres más, Microsoft tiene a la venta las unidades con soporte para PCIe 5.0 con las Crucial T700. Eso sí, el precio es bastante más elevado.

 

Lo más leído