Conecta con nosotros

Noticias

Meta subirá el precio del plan sin publicidad de Facebook e Instagram en la Unión Europea

Publicado

el

Meta

Meta está promocionando sus planes sin publicidad para las redes sociales Facebook e Instagram en la Unión Europea. Lejos de ser un cambio de parecer, estos planes responden sobre todo a la legislación del ente comunitario, que en los últimos tiempos ha impulsado reglamentos y directivas orientados a mejorar la privacidad y la libertad de elección de los usuarios. Sin embargo, parece que dichos planes se volverán más caros a partir del 1 de marzo de 2024 como consecuencia de dicha legislación.

La compañía matriz creada por Mark Zuckerberg está avisando a través de Facebook e Instagram que los usuarios tendrán que pagar una tarifa adicional si quieren mantener los perfiles de las dos redes sociales sin publicidad. Según han recogido en The Verge, el precio actual del plan sin publicidad es de 9,99 euros si se hace el trámite a través de la web y de 12,99 euros a través de la App Store de Apple y la Play Store de Google y cubre todas las cuentas que los usuarios tengan en Facebook y/o Instagram.

Nuevos precios para el plan sin publicidad de Instagram. Fuente: The Verge

Fuente: The Verge.

Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2024 los precio van a subir bastante en la Unión Europea, ya que el plan sin publicidad costará costará 9,99 o 12,99 euros dependiendo desde donde se pague, pero es que, por cada cuenta adicional, los usuarios tendrán que pagar 6 euros más a través de la web u 8 euros adicionales si el pago se realiza a través de la App Store o la Play Store, lo que supone un incremento importante sobre todo para aquellas personas que manejan varias cuentas y quieran no tener publicidad. Además, el plan solo estará disponible para los usuarios mayores de 18 años.

Meta justifica el cambio en que “las leyes están cambiando en su región” en sus explicaciones a los usuarios que viven en la Unión Europea. Obviamente, nadie está obligado a pagar y Facebook e Instagram podrán seguir siendo usados de forma gratuita, pero a cambio de tener que ver publicidad. La compañía ha justificado lo último como una oportunidad para descubrir productos y marcas a través de anuncios personalizados, los cuales obviamente serán mostrados a partir de datos proporcionados por el usuario.

Lo más leído