Conecta con nosotros

Noticias

Prepara tu Wi-Fi para estas navidades y sé un buen anfitrión

Publicado

el

Prepara tu Wi-Fi para estas navidades

Hay muchas maneras de ser un buen anfitrión estas navidades, y sin duda una de ellas es ofrecer a nuestros invitados una buena conexión Wi-Fi para que puedan estar en contacto con sus otros seres queridos, y para que puedan compartir con ellos, y con nosotros, sus fotografías y todos esos contenidos que hacen que dichas fiestas sean tan familiares y divertidas.

Sé lo que estás pensando, que el Wi-Fi puede arruinar unas buenas navidades porque hará que nuestros invitados se aíslen con sus smartphones, y la verdad es que en parte tienes razón, pero no debes olvidar que al final esta también tiene un lado muy positivo y muy importante, ya que puede ayudarnos a tener con nosotros incluso a aquellos miembros de la familia que están muy lejos.

Siguiendo con el ejemplo anterior, piensa en la importancia de una videollamada en Navidad y en cómo la conexión Wi-Fi es clave para tener una buena calidad de imagen y de sonido. Esto nos permitirá «compartir mesa» con esos familiares que viven lejos de nosotros, y disfrutar de unas navidades en la mejor compañía. También podremos utilizar esa conexión para enviarles fotos y vídeos.

Consejos para preparar tu Wi-Fi para estas navidades 

1.-Comprueba el alcance y el rendimiento

Prepara tu Wi-Fi para estas navidades (1)

Piensa en dónde vas a celebrar el evento navideño con tus seres queridos, y asegúrate de que en esa habituación de tu hogar la conexión Wi-Fi llega sin problema y de que el rendimiento es bueno. Ten presente que habrán varios dispositivos conectados al mismo tiempo, más de lo normal, y que por tanto es posible que el rendimiento no sea igual de bueno que el experimentas en tu día a día. No te preocupes, esto será normal.

En estos casos un router compatible con el estándar Wi-Fi 6 puede marcar una gran diferencia, ya que esta tecnología mejora notablemente el rendimiento y la gestión con varios dispositivos conectados. Si el alcance no es bueno, o si tienes problemas de rendimiento, tienes varias opciones, como acercar el router, adquirir un repetidor Wi-Fi o un PLC con repetidor, dependiendo de la distancia y los obstáculos, y en última instancia cambiar el router a uno más actual.

2.-Crea una red de invitados

Prepara tu Wi-Fi para estas navidades (1)

La red de invitados es la manera más sencilla, fácil y segura de compartir nuestro Wi-Fi estas navidades. Esta red puede trabajar como independiente de la principal y tener sus propios ajustes, incluyendo el nombre de red y la contraseña. Podemos personalizarla y adaptarla a nuestras necesidades, y cuando termine la Navidad podremos eliminarla sin problema.

Si tenemos un router FRITZ!Box también podemos crear códigos QR y mostrarlo a nuestros invitados para que lo escaneen con la cámara de su smartphone. De esta manera podrán conectarse directamente a nuestro Wi-Fi de una manera más rápida y sencilla, sin tener que estar introduciendo contraseñas.

3.-Actualiza el router y reinícialo antes del evento navideño

Prepara tu Wi-Fi para estas navidades (1)

Mantener el router actualizado es importante porque lo mantendrá debidamente protegido, y también porque las diferentes actualizaciones suelen incluir correcciones de errores y mejoras de rendimiento, aunque esto dependerá de cada modelo en concreto. Los routers FRITZ!Box de AVM también reciben nuevas funciones a través de esas actualizaciones.

Reiniciar el router antes del evento es una buena idea porque esto ayudará a resolver posibles errores o fallos subyacentes, y nos aseguraremos de que esté en el mejor estado posible para los eventos de Navidad. Es muy fácil, solo tenemos que desconectar el router de la luz durante un minuto. Cuando completéis el reinicio aseguraos de que todo funciona como debe.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído