Conecta con nosotros

Noticias

AOC MOSS 7, un mini-PC de diseño con el potencial de un AMD Ryzen 7

Publicado

el

AOC MOSS 7

AOC MOSS 7 es un nuevo mini-PC del fabricante taiwanés, que conocerás más de sus monitores informáticos. Pero también tiene una línea de PCs que distribuye en Asia y que terminan llegando al mercado internacional de la mano de minoristas como Aliexpress.

Lo primero que llama la atención de este AOC MOSS 7 es su estética. Si generalmente los mini-PCs suelen ser cajas cuadradas o rectangulares similares entre ellas y bastante sosas, el mini-PC de AOC destaca por su diseño con bordes redondeados que le aporta visualmente un look más atractivo.

Sus dimensiones siguen la línea de contención del grupo de computadoras compactas, 145 x 115 x 42 mm, lo que junto a su diseño lo haría ideal como centro multimedia o como equipo para cine en casa colocado en el salón junto al televisor. Por supuesto, se puede usar en escritorios de consumo, oficinas o quioscos.

AOC MOSS 7, no solo diseño

AOC ha apostado por una base de hardware de AMD y en concreto un procesador Ryzen 7 7840HS realmente potente con sus 8 núcleos y 16 hilos, 16 Mbytes de caché de tercer nivel y una frecuencia de trabajo que puede escalar a 5,1 GHz. No tiene gráficos integrados, pero tiene una dedicada Radeon 780M con 12 unidades de cómputo RDNA 3, lo que le brinda características gráficas similares a las que obtendrías de algunos portátiles.

AOC MOSS 7

Se acompaña de 32 Gbytes de memoria DDR5 y unidad de estado sólido PCIe de 2 Tbytes. Ambos componentes pueden ser reemplazados/actualizados por el usuario. En cuanto a conectividad, es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 e incluye un conjunto de puertos como:

  • 2 HDMI 2.0
  • 1 Ethernet LAN RJ45
  • 1 USB tipo C
  • 3 x USB 3.0 tipo A
  • 1 USB 2.0 tipo A
  • 1 jack de audio de 3,5 mm
  • 1 entrada de alimentación CC

El compacto cuenta con un ventilador para enfriamiento activo y se entrega con un adaptador de corriente de 68 vatios. No se ha definido si el puerto USB Tipo-C es uno de los nuevos USB4, que con ancho de banda de 40 Gbps permitiría mayores posibilidades, incluyendo gráficas externas para el que quiera mayor potencial.

Se vende en China por 3799 CNY (alrededor de 525 dólares) y no será difícil encontrarlo próximamente en minoristas que trabajan con el gran mercado chino, como Aliexpress, que tiene a la venta otros modelos de la serie como el AOC MOSS M3 con un Intel N95 y por un precio muy económico de 167 euros.

Lo más leído