Conecta con nosotros

Noticias

El problema de Google Drive está asociado a la app de escritorio

Publicado

el

El problema de Google Drive está asociado a la app de escritorio

Hace tan solo un par de días saltaba la alarma, usuarios de Google Drive estaban experimentando pérdidas de archivos almacenados en el servicio de almacenamiento online de Google. Por fortuna, ya desde el primer momento parecía que la cantidad de usuarios afectados por este problema era bastante reducida. Obviamente esto no le resta importancia, pero sí que resulta tranquilizador para el resto de usuarios de este servicio de almacenamiento online.

Lo más preocupante, no obstante, es que se desconocía la causa del problema, aunque desde el primer momento Google confirmó la existencia del problema y también que ya estaban trabajando en ello. Y, como primer consejo, pudimos leer que todos aquellos usuarios que se hubieran visto afectados debían evitar realizar cualquier tipo de acciones en sus unidades de Google Drive, pues esto podría repercutir negativamente tanto en la investigación de las causas como en la deseable recuperación de los archivos perdidos.

Un aspecto importante, y en el que coincidían todos los usuarios afectados, es que habían visto desaparecer sus  archivos de los últimos seis meses, algo que podemos imaginar que pudo poner sobre la pista a los ingenieros de la compañía sobre los problemas que estaban afectando al servicio. Y es que en este tipo de circunstancias, una fecha puede ser un puntero al momento en el que se ha realizado algún tipo de modificación, a un cambio en el código que se relacione con un rango temporal coincidente, etcétera.

El problema de Google Drive está asociado a la app de escritorio

Pues bien, aunque todavía no se ha podido identificar de manera definitiva la razón del problema, la tecnológica ha identificado que el problema se circunscribe al uso de la aplicación de escritorio de Google Drive, según podemos leer en Android Police. Además, ha dado una serie de recomendaciones para los usuarios que se han visto afectados por este problema:

  • No hacer click en «Desconectar cuenta» en la aplicación de Google Drive.
  • No borrar o mover la carpeta de los datos de la aplicación:
    Windows: %USERPROFILE%\AppData\Local\Google\DriveFS
    macOS: ~/Library/Application Support/Google/DriveFS
  • Opcional: si se tiene espacio suficiente en el disco duro, o bien una unidad externa, hacer una copia de la carpeta de los datos de la app.

No hay, de momento, más información sobre el problema, pero que Google señale tan claramente a la aplicación de Google Drive nos hace pensar que ya están sobre la pista y que, por lo tanto, cabe esperar que no tarden demasiado tiempo en dar con la solución. Habrá que ver, eso sí, si una vez identificada la causa y solucionado el problema, los usuarios afectados pueden recuperar los archivos perdidos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído