Conecta con nosotros

Noticias

SPC presenta PRINCE 4G, porque nuestros mayores se merecen un buen móvil

Publicado

el

SPC PRINCE 4G

SPC PRINCE 4G es el nuevo teléfono móvil que la firma española ha presentado para las personas mayores. Pantalla mejorada; facilidad de uso; grandes teclas físicas y soporte para redes de banda ancha 4G, son sus características principales.

Hace tiempo tuvimos la oportunidad de analizar el ZEUS 4G PRO de SPC. Un móvil inteligente que acercaba las nuevas tecnologías a las personas mayores, pero con un dispositivo que pudieran dominar fácilmente. Este PRINCE es aún más sencillo de usar, por su diseño tipo concha y tamaño compacto.

Su pantalla es una TFT de 2,8 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles y está debidamente protegida cuando está cerrada. En ese modo, el usuario puede saber a través de tres LEDS si la batería está en un nivel bajo, si está cargando o si hay una llamada perdida o un SMS sin leer.

Cuando se despliega, se tiene acceso a un teclado físico con tamaño de teclas XL que facilita las pulsaciones. Hay dos teclas específicas programables de acuerdo a las necesidades del usuario, a fin de que pueda comunicarse con los familiares o allegados de forma rápida con una sola pulsación. También dispone del botón SOS habitual en teléfonos para mayores para avisos de emergencia.

El SPC PRINCE 4G cuenta con una cámara de fotos trasera, radio FM, bluetooth, linterna, manos libres y una ranura microSD para ampliar su capacidad en caso necesario. Incluye incluye una base de carga, un elemento muy interesante que permite ubicar el teléfono de forma visible en cualquier lugar del hogar y depositarlo cómodamente sin necesidad de conectar cables directamente al móvil.

Ayuda inteligente

Las personas de cierta edad necesitarán ayuda adicional para el manejo de un teléfono móvil. El fabricante lo resuelve con un grupo de funciones especiales para que hijos o nietos puedan controlar a distancia algunos ajustes del terminal o recibir notificaciones ante comportamientos inusuales. Esta función de cuidado inteligente Smart Help incluye tres opciones generales y se puede activar a voluntad del usuario:

  • Configuración remota. Mediante el envío de códigos SMS predefinidos al teléfono, podemos activar o desactivar la función SOS; configurar los números de teléfono a usar; añadir números a la agenda o ajustar el volumen.
  • Notificaciones inteligentes. Esta opción envía una notificación SMS de manera automática a un contacto de confianza configurado previamente si se dan algunas situaciones, como inactividad total del terminal en 24 horas, llamadas perdidas o falta de carga de la batería.
  • Timbre inteligente. Esta opción sube el timbre al máximo automáticamente si el dispositivo registra 2 llamadas perdidas del mismo número de teléfono en menos de 3 minutos.

El SPC PRINCE 4G está disponible en la página web del fabricante por un precio de 89,90 euros. También está disponible en minoristas como Amazon por si lo prefieres.

Lo más leído