Conecta con nosotros

Noticias

SPC CARE, una app de ayuda remota para el segmento sénior

Publicado

el

SPC CARE

SPC CARE es una aplicación de ayuda remota para teléfonos móviles básicos que la firma española acaba de presentar en el MWC. Un desarrollo pionero que pretende reforzar la autonomía de nuestros mayores, pero sin poner en riesgo su seguridad y tranquilizando a los familiares que contarán con una herramienta de apoyo y gestión muy interesante.

Las necesidades de comunicación son evidentes para cualquier persona. Especialmente para ese segmento sénior que gracias al aumento de longevidad cada vez es más numeroso. SPC, la firma española de electrónica de consumo, tiene un apartado de producto específico para ellos y ya hemos analizado algunos de ellos como el ZEUS 4G PRO. La cuestión es que no todos tienen la capacidad de usar un smartphone y aquí es donde entra el servicio que nos ocupa.

SPC CARE, ayuda remota

El objetivo de esta app es dotar a las familias de una plataforma para relacionarse mejor con sus mayores, sin necesidad de invertir en tecnología específica. Un nuevo enfoque para ofrecer más tranquilidad y una oportunidad para empoderarles, reforzando su autonomía sin poner en riesgo su seguridad. El proyecto nace de la experiencia de la marca en el segmento sénior, con el 40% de cuota en un mercado español de móviles básicos que mueve medio millón de unidades anuales.

SPC CARE

SPC CARE permite configurar el teléfono de forma integral en remoto y cuenta con funciones como recibir notificaciones sobre su uso; si se encuentra inactivo por un tiempo determinado; monitorizar la ubicación y el estado del dispositivo (encendido, apagado, nivel de batería o carga); enviar útiles recordatorios de salud o contactar desde la propia aplicación con nuestros mayores ante cualquier anomalía.

Cualquier familiar, desde un smartphone o tablet, podrá controlar las principales configuraciones del teléfono, el brillo de la pantalla, el tamaño de la letra o todos los ajustes de sonido del dispositivo para seleccionar el tono y volumen de llamadas, notificaciones, alarmas o teclado, además de permitir configurar el idioma o la fecha y hora del dispositivo.

Este sistema de control a distancia también incluye la configuración de llamadas, como consultar el historial o marcar como vista una llamada perdida; y los mensajes SMS, como seleccionar un mensaje como leído o eliminar estos registros. Aspectos esenciales para realizar un seguimiento de las comunicaciones y comprobar que no hay nada fuera de lo común, evitando estafas ya que se pueden poner los números desconocidos en una lista negra.

Mediante esta aplicación, el familiar o cuidador podrá encargarse de mantener a punto el dispositivo, revisando el nivel de batería; actualizar la agenda, añadiendo o eliminando contactos; o administrar las memorias directas que incorpore el teléfono móvil. Incluso cuenta con la opción de activar en remoto un aviso sonoro si el usuario pierde el teléfono para que sea más sencillo localizarlo. Aquí entra el GPS que también puede servir para delimitar perímetros de seguridad.

SPC CARE se estrenará a lo largo de este año con el lanzamiento del nuevo móvil de la compañía marca Polaris. Muy interesante como ayuda remota a las personas mayores.

Lo más leído