Conecta con nosotros

Noticias

Últimas horas para salvar tu cuenta de Gmail

Publicado

el

cuenta de Gmail

¡Operación salvamento urgente! Si tienes alguna cuenta de Gmail que no hayas usado en los dos últimos años, solo dispones de unas cuantas horas si no quieres perderla para siempre junto a su contenido asociado. Preservarla es una tarea sencilla: simplemente actívala. Iniciar sesión con ella y enviar un simple correo electrónico debería ser suficiente.

Google anunció a comienzos de año una nueva política sobre mantenimiento de cuentas y eliminación de las inactivas. Según las nuevas políticas de la compañía, «los productos de Google se reservan el derecho de eliminar sus datos cuando su cuenta no se haya utilizado dentro de ese producto durante un período de 2 años».

A diferencia de la política anterior, que sólo eliminaba el contenido almacenado, esta actualización apunta a las cuentas mismas. La razón detrás del cambio es fortalecer las medidas de seguridad, ya que las cuentas no utilizadas son más vulnerables a ser atacadas por piratas informáticos. Los plazos se han cumplido y el proceso de eliminación comenzará mañana, 1 de diciembre de 2023.

Si no has iniciado sesión ni realizado ninguna actividad en una cuenta de Google en dos años, se considerará inactiva. Google podrá eliminar todo el contenido y los datos de la cuenta. Ello incluye una gran cantidad de información almacenada, incluidas las de Google Photos, eventos de Google Calendar, Google Docs y correos electrónicos. Google enviará notificaciones a esa cuenta y un correo electrónico de recuperación si lo hubiera. Y a partir de ahí se acabó.

Decir que esta política solo se aplica a cuentas personales, no a aquellas vinculadas a empresas, escuelas u otras organizaciones. Y hay algunas excepciones, como si la cuenta se usó para comprar algo en la tienda de Google, si la cuenta tiene una tarjeta de regalo con un saldo activo o si tienes una aplicación o juego publicado con suscripciones activas y en curso o transacciones financieras activas asociadas a ellos, como por ejemplo una cuenta de Google propietaria de una aplicación en la Play Store.

cuenta de Gmail

Teniendo en cuenta que una cuenta de Gmail no se limita al cliente de correo electrónico, sino que se usa para autenticarse en múltiples servicios de Google y de terceras compañías, si no quieres perderla ya sabes. Cualquier acción que la active servirá para mantenerla y no perderla para siempre:  iniciar sesión; leer o enviar un correo electrónico; utilizar Google Drive; ver un vídeo de YouTube; compartir fotos; descargar una aplicación o buscar actividades mientras estés registrado.

Lo más leído