Conecta con nosotros

Noticias

Jugar a Homeworld 3 exigirá un mínimo de 12 GB de RAM

Publicado

el

Requisitos de hardware para Homeworld 3

Blackbird Interactive ha publicado los requisitos de hardware para Homeworld 3 y son bastante elevados desde los mínimos. Si los títulos del género de estrategia no suelen ser los más exigentes a nivel de hardware, las especificaciones de este juego sugieren que podría ser una excepción importante, especialmente en memoria RAM y sistema de gráficos.

Homeworld 3 es la nueva entrega de la saga clásica de estrategia en tiempo real. Aunque inicialmente su lanzamiento estaba previsto para mediados de 2023, como otros muchos desarrollos se ha retrasado hasta el próximo febrero. Tiene muy buena pinta, fue uno de los títulos estrella de la Gamescom 2022 y a buen seguro se incluirá en los listados de ‘juegos más esperados para 2024’.

Requisitos de hardware para Homeworld 3

El juego soportará las últimas tecnologías de AMD y NVIDIA, FSR 2.0, DLSS Super Resolution y DLSS Frame Generation, así como funciones de alto rango dinámico y también trazado de rayos, una característica que no suele asociarse a juegos de estrategia. Quizá por ello las necesidades de hardware son bastante elevadas, más parecidas a juegos triple-A de acción que a un género que generalmente necesita menos, con excepciones como el Cities: Skylines II, que precisamente se enfrentó a duras críticas por sus problemas de rendimiento.

Incluso con las configuraciones de gráficos más bajas a 1080p, Homeworld 3 necesitará al menos 12 Gbytes de memoria RAM, lo que dejará fuera a los PCs básicos que suelen tener solo 8 GB. Los requisitos del subsistema gráfico también son elevados, si bien suele ser la norma para jugar en PC. Si quieres una experiencia (al menos decente) tienes que invertir en una tarjeta gráfica dedicada de gama media para arriba.

Requisitos de hardware para Homeworld 3

El resto de componentes son más contenidos e incluso el espacio de almacenamiento de ‘solo’ 40 Gbytes está por debajo de la media de los últimos grandes juegos que sobrepasan los 100 GB sin despeinarse y a poco que tengas cuatro o cinco de ellos instalados habrás ocupado casi por completo una SSD de 1 TB.

Todo lo anterior se refiere al juego sin trazado de rayos, porque el juego soporta Ray Tracing y los usuarios que lo activen necesitarán un nivel de hardware aún superior. En el extremo absoluto, para jugar a 4K, habrá que tener una computadora de máximo perfil, con gráficas RTX 4080 o una RX 7900 XTX, y procesadores como un Core i7-14900K.  Verás más claro el hardware requerido en el siguiente gráfico:

Por lo demás, el juego solo se ejecutará con Windows 1o o Windows 11 de 64 bits, al menos en el lanzamiento, porque también se espera versión para Mac. A cambio del aumento de hardware, la nueva entrega irá más allá de una simple gestión de flotas de naves espaciales a vista de pájaro y el 3D se impondrá al campo de batalla clásico de Homeworld. Otra de las novedades será un modo cooperativo llamado «Juegos de guerra», donde los jugadores llevarán a cabo batallas aleatorias con un sistema de progresión inspirado en los roguelike.

Homeworld 3 estará disponible en febrero de 2024 y -por lo que hemos visto en la fase de desarrollo- lo incluiremos en los listado de ‘deseados’ para el nuevo año. Esperemos que los requisitos, elevados para lo que suele exigir el género de la estrategia, merezcan la pena.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído