Conecta con nosotros

Noticias

PLC con repetidor Wi-Fi, un regalo perfecto para estas navidades

Publicado

el

plc con repetidor wi-fi

Como suele ocurrir cada año en navidades la tecnología será uno de los regalos más populares en estas fechas tan señaladas, y dentro de esa categoría los PLC con repetidor Wi-Fi seguirán siendo uno de los grandes protagonistas por el gran valor que ofrecen, y es que con ellos podemos disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Qué es un PLC con repetidor Wi-Fi

Por si alguien se ha perdido, os recuerdo que se trata de un dispositivo que es capaz de trabajar como un PLC tradicional, es decir, nos permite ampliar cualquier conexión a Internet a través de la red eléctrica utilizando un dispositivo de entrada, que recoge la conexión del router, y otro de salida, que lleva la conexión a cualquier rincón de nuestro hogar.

Ambos dispositivos se instalan en enchufes y transmiten la señal por la red eléctrica, lo que hace que sea posible cubrir mayores distancias y superar obstáculos que serían insalvables con un repetidor Wi-Fi. Los PLCs con repetidor Wi-Fi nos permitirán además conectarnos de forma inalámbrica en el dispositivo de salida, ya que crearán una señal Wi-Fi de la misma manera que lo haría un repetidor convencional. No estaremos limitados al cable.

¿Por qué es un regalo redondo para estas navidades?

plc con repetidor wi-fi

En primer lugar porque es muy fácil de utilizar y no requiere de grandes conocimientos ni de complicadas configuraciones para funcionar correctamente. Para utilizar un PLC con repetidor Wi-Fi solo tenemos que conectar el dispositivo de entrada al router e insertarlo en un enchufe, insertar el dispositivo de salida en la habituación donde queramos extender la conexión a Internet y listo. También podremos conectar el dispositivo de entrada con el router vía Wi-Fi.

Un repetidor PLC con Wi-Fi nos permitirá superar cualquier obstáculo y disfrutar de conexiones a Internet cableadas e inalámbricas de alto rendimiento, lo que los convierte en soluciones muy flexibles, versátiles y llenas de posibilidades con las que siempre acertaremos. Su precio también se ha vuelto cada vez más asequible, así que la inversión que suponen es mucho más razonable.

Tres modelos que vale la pena tener en cuenta

Si buscas algo económico el kit FRITZ!Powerline 540E es una de las mejores opciones que existen, ya que es capaz de trabajar a 500 Mbps en conexiones cableadas y puede crear una conexión a Internet de hasta 300 Mbps bajo Wi-Fi 4 (2,4 GHz). Con ellos podremos acceder además al ecosistema de aplicaciones gratuitas de AVM.

En caso de que necesites algo con mayor rendimiento tienes el kit FRITZ!Powerline 1240E, que alcanza una velocidad de hasta 1.200 Mbps en modo PLC y es capaz de crear una conexión Wi-Fi de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz (Wi-Fi 4). Si necesitas más velocidad tranquilo, tienes también disponible el kit FRITZ!Powerline 1260 WLAN que mantiene los 1.200 Mbps en modo PLC y puede crear una conexión Wi-Fi en doble banda, que funciona a 866 Mbps bajo Wi-Fi 5 en la banda de 5 GHz y otra a 400 Mbps bajo Wi-Fi 4 en la banda de 2,4 GHz.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído