Conecta con nosotros

Noticias

iTunes desaparecerá próximamente de los Apple TV

Publicado

el

iTunes desaparecerá próximamente de los Apple TV

Habla de iTunes, de manera inevitable, me genera bastante nostalgia. Ya he contado, en anteriores ocasiones, que en su momento fui un usuario intensivo de iPod. Antes de ello, empleé diversos tipos de reproductores de Mp3, desde las memorias USB de limitada capacidad y que, por varios condicionantes, te empujaban a escuchar música a muy baja calidad, hasta reproductores de CD que eran compatibles con este formato, y que daban bastante más juego en lo referido a capacidad (siempre que cargaras con los discos compactos, claro) y calidad de sonido.

Tuve la suerte de poder probar modelos de iPod desde la primera generación (que solo era compatible con MacOS X, no con Windows), si bien la que me hizo enamorarme sin remedio del gadget en cuestión fue la cuarta, la primera en la que prácticamente todos los controles se emplazaron en la rueda táctil que lucía en su frontal. Aquella generación se podía conectar mediante USB y mediante FireWire, que era mucho menos común en PC. Sin embargo, en aquellos tiempos contaba con una controladora IEEE 1394 en mi equipo, así que pude disfrutar de su enorme velocidad.

Han pasado cerca de dos décadas y aún recuerdo con mucho cariño aquel reproductor (bueno, aquellos, porque tuve más de uno), pero ya desde el primer momento tuve claro que la experiencia única que proporcionaba el iPod no solo se refería al dispositivo, sino también a su ecosistema y, para ser más exactos, a iTunes, el software de Apple (para MacOS X y para Windows que permitía gestionar el dispositivo, y que daba acceso a lo que fue una de las mejores y más lucrativas ideas de Apple, iTunes Music Store. Con el tiempo, iTunes dejó de ser necesario en macOS, si bien todavía está disponible para Windows.

iTunes desaparecerá próximamente de los Apple TV

Durante muchos años, iTunes Store (nombre al que eliminó el Music tras empezar a sumar otros tipos de contenidos) ha sido la gran tienda digital de Apple, pero eso empezó a cambiar con la llegada de Apple Music y Apple TV. Y ahora, según podemos leer en Tom’s Guide, nos acercamos al final de esta plataforma, y es que iTunes Store ya no estará presente de los Apple TV con la llegada de tvOS 17.2. De momento no hay señales de que esto vaya a ocurrir en otros sistemas operativos en esta iteración, como por ejemplo en iOS 17.2.

Es cierto que, desde hace ya bastante tiempo, la app Apple TV en los dispositivos del mismo nombre ya ofrece acceso a las compras y los alquileres disponibles en iTunes Store, además de sumar otras funciones interesantes como la de agregador de contenidos de otras plataformas. Dicho de otra manera, esto es algo que podíamos esperar que ocurriera, tarde o temprano, y que probablemente no tardará mucho en extenderse al resto del ecosistema de Apple.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído