Conecta con nosotros

Noticias

El Intel Core Ultra 7 155H supera en rendimiento GPU a la Radeon 780M

Publicado

el

Una prueba de rendimiento filtrada nos ha dejado ver cómo se comporta la GPU integrada que traerá el Intel Core Ultra 7 155H, un procesador que se colocará dentro de la nueva generación de soluciones de gama alta para portátiles del gigante del chip, ya que estará configurado con 6 núcleos P de alto rendimiento (arquitectura Redwood Cove), 8 núcleos E de alta eficiencia (arquitectura Crestmont) y 2 LP núcleos de consumo ultra bajo.

También tenemos datos de rendimiento de la CPU, y la verdad es que estos quedan por debajo de lo esperado en Cinebench R23 que, como podéis ver en la imagen adjunta, son más bajos de lo que debería conseguir un procesador de estas características. Puede que ese mal resultado se deba a que la unidad probada es una muestra de ingeniería que todavía no era capaz de desarrollar todo su potencial.

Intel Core Ultra 7 155H

Por lo que respecta al rendimiento de la GPU integrada podemos ver que en 3DMark Time Spy el Intel Core Ultra 7 155H consigue 3.077 puntos, una cifra que le permite superar los 2.649 puntos que obtiene la Radeon 780M, una GPU que a día de hoy es la integrada más potente que tiene AMD en su catálogo. Es un resultado muy bueno para la solución de Intel, y queda cerca de la Arc A370M, que consigue 3.890 puntos en esa misma prueba.

Intel Core Ultra 7 155H

No obstante, hay que tener en cuenta que la Radeon 780M gana en otras pruebas sintéticas, y también en la de autonomía. La fuente ha compartido otras cifras de rendimiento interesantes, como la puntuación del Intel Core Ultra 7 155H en Cinebench R15, R20 y R23, y esta vez sí que tenemos unos números que cuadran con lo que cabría esperar de este procesador. Como podemos ver en la gráfica adjunta supera sin problemas al Intel Core i5-13500H y al Ryzen 7 7840HS en Cinebench R23.

Intel Core Ultra 7 155H

Intel Core Ultra 7 155H

Con toda esta información podemos hacernos una idea aproximada de lo que podemos esperar de Intel Meteor Lake, aunque no tenemos suficiente como para sacar conclusiones definitivas. Habrá que esperar a ver pruebas más completas y mejor explicadas, y como siempre espero tener en mis manos más de un portátil configurado con estos nuevos procesadores para poder hacer mis propias pruebas y ofreceros una valoración imparcial.

Os recuerdo que la propia Intel dijo en su momento que Intel Meteor Lake no supone un avance grande en términos de IPC ni de rendimiento bruto a nivel CPU, y que las novedades más importantes que trae esta nueva generación vendrán por el salto al noto Intel 4, por las mejoras a nivel GPU, por la nueva estructura desagregada y por la inclusión de una unidad de procesamiento neural especializada en IA, un avance este último que nos hará la vida más fácil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído