Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo tráiler de Dune: Parte 2, el poder del desierto a ojos de Villeneuve

Publicado

el

Dune: Parte 2

Si te gusta el universo de ciencia ficción creado por el escritor Frank Herbert y el proyecto de recreación en la gran pantalla producida por la Warner con el director Denis Villeneuve como máximo responsable, seguro que estás esperando el estreno en la gran pantalla del Dune: Parte 2, continuación de la película de 2021 que por nuestra redacción gustó y mucho.

Warner Bros ha publicado un nuevo tráiler y como era esperable después de la pausada presentación de personajes y escenarios de la primera parte, toca acción, mucha acción. El planeta Arrakis se ha convertido en una zona de guerra en toda regla, con batallas con espadas, explosiones masivas y el arma más poderosa de todas: los gusanos de arena.

El nuevo tráiler muestra a Paul Atreides (Timothée Chalamet) y su madre Jessica (Rebecca Ferguson) liderando a sus aliados Fremen en la lucha contra los malvados Harkonnen. Pero, ¿la participación de estos forasteros es una ayuda para los Fremen o simplemente otra forma de esclavizarlos? Chani (Zendaya) parece creer en lo primero, aunque quizá no pueda ser objetiva tras su incipiente romance con Paul.

Mientras tanto, el emperador Shaddam IV (Christopher Walken) planea asesinar a Paul con la ayuda del hábil combatiente Feyd-Rautha Harkonnen (Austin Butler, calvo). ¿El único problema? Como dice tan acertadamente la hija de Shaddam, la princesa Irulan (Florence Pugh): «Es un psicótico». Pero no te equivoques, es un adversario aterrador.

Pero Paul y las fuerzas de Arrakis tienen algo con lo que ningún ejército Harkonnen o Sardaukar podría soñar jamás: los gusanos de arena o lo que es lo mismo, el poder del desierto. El último vídeo promocional muestra no uno, ni dos, sino tres gusanos cabalgando hacia la batalla.  Dune: Parte 2 se estrenará en cines el 1 de marzo de 2024.

Si quieres profundizar en este universo y sus complejos aspectos sociales, políticos, religiosos y económicos, te recomendamos la lectura del libro de Herbert. También la revisión de Jodorowsky’s Dune, un proyecto de película (incluso anterior a la de David Lynch de 1984) en la que se involucraron el director de culto Alejandro Jodorowsky, Dan O’Bannon, (diseñador de «Alien») y el artista de cómics Jean “Moebius”. La película era tan ambiciosa que nunca llegó a rodarse, pero terminó en un documental muy interesante. 

Lo más leído