Conecta con nosotros

Noticias

ASRock NUC Ultra, primer Mini-PC con los nuevos procesadores de Intel

Publicado

el

ASRock NUC Ultra

ASRock NUC Ultra es la nueva serie de computadoras compactas del fabricante taiwanés. Los nuevos procesadores Intel ‘Meteor Lake’ son la mayor novedad.

La presencia de Intel en el canal OEM es masiva y el apoyo de sus socios de hardware se muestra con cada plataforma que lanza. Si en días pasados hemos ido viendo los anuncios de la nueva generación de portátiles de ASUS, Lenovo, Acer o MSI, tanto con Windows como con Chrome OS, ahora toca el turno de otros segmentos como el de Mini-PCs que también usa los mismos procesadores.

ASRock NUC Ultra: primeros con Meteor Lake

La marca de ASUS comercializa sus nuevos compactos en cuatro variantes según la CPU elegida y según tamaño. Ambas versiones tienen un factor de forma cuadrado de 11 cm, pero el primero tiene una altura de 38 mm, mientras que el segundo escala hasta los 50 mm para dejar espacio para unidades de almacenamiento SATA adicionales.

En cuanto a base hardware, ASRock ofrece la opción de chips Core 5 Ultra 125H de 14 núcleos y 18 hilos o el Core Ultra 7 155H de 16 núcleos y 22 hilos. Ambos cuentan con gráficos integrados Intel Arc y la unidad de procesamiento neuronal de última generación para tareas de IA aceleradas por hardware que hemos visto en los portátiles.

Todas las variantes pueden instalar hasta 96 Gbytes de memoria DDR5-5600 en dos ranuras SO-DIMM. Para almacenamiento, disponen de unidades de estado sólido en conectores M.2 2280 PCIe Gen 4 x4 y M.2 2242 PCIe Gen 4 x1, además de la opción de disco duro o SSD SATA de 2,5 pulgadas.

Soporta conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 y dispone de los siguientes puertos:

  • 1 Thunderbolt 4
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C (con modo DisplayPort Alt)
  • 3 x USB 3.2 Gen 2 Type-A
  • 2 x HDMI 2.1
  • 2 LAN Ethernet 2.5 GbE Ethernet
  • 1 jack de 3.5 mm para audio

ASRock NUC Ultra

Los AsRock NUC Ultra estarán disponibles con Windows 11 preinstalado, si bien podrán ejecutar distribuciones GNU/Linux que también soporta Intel. No tenemos precio o disponibilidad, pero esperamos lanzamiento en el primer trimestre de 2024.

Lo más leído