Conecta con nosotros

Noticias

La generación 2024 de los portátiles ASUS ROG Zephyrus G14 implementará una APU Ryzen 9 8945HS

Publicado

el

ASUS ROG Zephyrus G14

Hace poco ha aparecido en Geekbench los resultados de una prueba rendimiento que aparentemente ha sido realizada en un modelo de la futura generación de la serie de portátiles ROG Zephyrus G14 de ASUS, la cual apunta a incorporar una APU “Hawk Point” Ryzen 9 8945HS de AMD al menos en uno de los modelos junto a la más que probable presencia de gráficas RTX 40 de NVIDIA.

El Ryzen 9 8945HS que presuntamente será implementado en la generación 2024 de los ASUS ROG Zephyrus G14 implementa ocho núcleos de arquitectura Zen 4 que proporcionan un total de dieciséis hilos, funciona a una frecuencia base de 4GHz y ha alcanzado en la prueba de rendimiento una velocidad de trabajo máxima de 5.168MHz, además de implementar 1MB de caché de nivel 2, 16MB de caché de nivel 3 y una gráfica integrada Radeon 780M basada en RDNA 3. El TPD de referencia es de 45 vatios.

Se espera que la generación 2024 de los ASUS ROG Zephyrus G14 y futuros portátiles similares conserven la mayoría de las especificaciones de la serie de APU Ryzen 7040HS, pero incorporando una NPU XDNA “Ryzen AI” mejorada que ofrece hasta 16 trillones de operaciones por segundo (TOPS) como potencia de procesamiento.

Puntuación con Geekbench 6 de la generación 2024 del portátil ASUS ROG Zephyrus G14

Centrándonos en la prueba de rendimiento, el equipo utilizado implementó 32GB de RAM DDR5 y su procesador obtuvo una puntuación de 2.330 en mononúcleo y de 12.906 en multinúcleo. El sistema operativo presente fue Windows 11 Pro para 64-bit con el plan de energía en modo Turbo según se puede leer en la ficha disponible a través de la web de Geekbench. Estos resultados sitúan al AMD Ryzen 9 8945HS más o menos a la par del Ryzen 7 7745HX y el Intel Core Ultra 7 155H a nivel de procesador, con una puntuación en mononúcleo que ha sido un poco baja, pero esto posiblemente pueda solucionarse con una actualización del firmware de la placa base empleada por el portátil.

La generación 2023 de la serie de portátiles ASUS ROG Zephyrus G14 incorporó gráficas de NVIDIA en todos los modelos y el uso de un modelo de APU de gama alta deja entrever que no se tratarán de equipos baratos y al alcance de todos los bolsillos, pero sí pueden ser productos atractivos para aquellos que buscan algo fácil de transportar y sea capaz de ejecutar de manera fiable videojuegos y/o aplicaciones profesionales como DaVinci Resolve.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído