Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores extensiones de Chrome en 2023, según Google

Publicado

el

mejores extensiones de Chrome

Google ha listado las mejores extensiones de Chrome en 2023, las que considera ‘favoritas’ de este año que se nos va en pocos días. Una selección con una docena de ellas en la que hay un poco de todo, representativas de lo que puedes encontrar en la tienda oficial Chrome Web Store, renovada hace poco más de un mes.

Los navegadores web son uno de los tipos de aplicaciones más usados del planeta y sus extensiones son una buena manera de mejorarlos en cualquier aspecto, desde el visual, al de calidad de vida, pasando por los que mejoran la accesibilidad o la productividad. Además, aportan funciones que las versiones iniciales de los navegadores no siempre tienen y permiten una mayor personalización de los mismos.

Aunque conviene tener cuidado con la seguridad, ya que los ciberdelincuentes suelen usarlas para distribuir malware, y también con el consumo de recursos que conllevan, lo cierto es que estos complementos se han convertido en cuasi imprescindibles. Todos los navegadores cuentan con sus propias extensiones, pero Chrome destaca en cantidad y calidad. Además, son capaces de importarse por el resto gracias a la estandarización en el desarrollo de extensiones que acometieron hace un par de años los cuatro grandes del sector: Apple, Google, Microsoft y Mozilla.

El problema es que hay miles y miles de ellas. Encontrar las extensiones adecuadas es un desafío. No sólo tienes que buscar las que te interesen, sino instalarlas y probarlas para ver si te gustan o no. Para los usuarios de Chrome, Google ha facilitado la tarea con sus ‘favoritas de 2023’.

mejores extensiones de Chrome en 2023

Y cómo no, la IA es protagonista en varias de ellas. En la categoría «Realizar las tareas más rápido», Google ha destacado algunas como Scribe para documentar flujos de trabajo y ayudarnos a crear guías diseñadas para capacitar a los compañeros de trabajo en diversos procesos. DeepL Translate traduce instantáneamente páginas web a diferentes idiomas; QuillBot ayuda a redactar y responder correos electrónicos más fácilmente y Sider muestra una barra lateral en el navegador que ofrece acceso rápido a herramientas de inteligencia artificial populares como ChatGPT.

Transkriptor es otra de las destacadas y sirve para transcribir automáticamente el audio a texto facilitando la tarea tediosa de tener que tomar notas para una reunión virtual. Para el apartado visual, destaca Bonjourr que mantiene la página de inicio de Chrome limpia y sencilla, sin elementos visuales que te distraigan. Hay alguna orientada a la accesibilidad; al control de sonido; para la caza de gangas a base de descubrir cupones y no faltan juegos como el Boxel 3D. 

Para ayudarte a probar más rápidamente cualquiera de ellas, Google ha creado una página que enumera cada extensión y su enlace a la tienda oficial. Estas favoritas de 2023 solo son una muestra de las miles de extensiones de Chrome, un buen apoyo para que siga siendo el navegador más usado del planeta

Lo más leído