Conecta con nosotros

A Fondo

Estrenos de cine de enero: ‘Pobres criaturas’, el moderno Prometeo y la mundanidad

Publicado

el

Pobres criaturas

Pobres criaturas y Beekeeper: El protector son alguno de los estrenos de cine más esperados para enero, lo cual ya te indica lo flojo que se presenta el mes. Aunque tampoco es nada extraño: es lo que suele tener enero. Así pues, hemos elegido una escueta pero variada selección de películas que se pasarán por las salas españolas en estas fechas.

Y si no te interesa lo de ir al cine, ya sabes que el ritmo en línea es mucho más acelerado y es por ello que recogemos lo que va saliendo puntual y semanalmente en nuestra sección Novedades VOD, que encontrarás en estas páginas cada sábado con todo lo que lanzan las principales plataformas de vídeo bajo demanda. Sin más, a por la cartelera.

 

Estrenos de cine del 3 de enero

Los que se quedan

Aunque lo normal sería que lo hiciese mañana, las carteleras españolas se renovaron ayer, aprovechando los días de fiesta que quedan. En ellas podrás ver Los que se quedan, un dramedia que de darle la vuelta estaría inspirado en Harry Potter, pero no es el caso. Con Paul Giamatti (El ilusionista13 monedas) tirando del carro.

Agente X: Última misión

¿Una de acción al estilo de la vieja escuela? Del director de La jungla de cristal 2 o Deep Blue Sea llega Agente X: Última misión, una de esas pelis de ver y olvidar sin por ello dejar de palomitear cuyo principal atractivo a priori es contar con Aaron Eckhart (El caballero oscuroSully) en el papel protagonista.

Hay algo en el granero

¿Y qué tal una comedia de terror para casi todos los públicos? Hay algo en el granero es una producción noruega estrenada a finales del año pasado (o sea, el mes pasado) por aquellos lares y que llega ahora a los cines europeos para quien guste de este tipo de entretenimiento. Para más detalles, el tráiler.

 

Estrenos de cine del 12 de enero

Beekeeper: El protector

La segunda semana de enero arranca con galletas: las que suele repartir Jason Statham (TransporterLos mercenarios) en la mayoría de sus películas. Ahora bien, Beekeeper: El protector es también lo nuevo del director estadounidense David Ayer, responsable de esperpentos de la talla de Escuadrón suicida o Bright, así que…

Valle de sombras

En clave española se estrena para esta semana Valle de sombras, la nueva película de Salvador Calvo (1898. Los últimos de FilipinasAdu). Se trata de una historia de aventuras con su buena dosis de melodrama en pleno corazón del Himalaya. Protagonizada por Miguel Herrán (La casa de papel).

Chicas malas

Y otra vuelta de tuerca para Chicas malas, una comedia musical que huele lo suyo a Sex Education, pero con algo más de rubor, que esto es cine mainstream. De hecho, es un reamke «actualizado» de la película de mismo nombre de 2024. Una basura en potencia, pero que tire la primera piedra el primero que…

 

Estrenos de cine del 19 de enero

La zona de interés

La penúltima semana de enero se estrena en cines La zona de interés, coproducción británico-estadounidense-polaca en torno a la figura de Rudolf Höss, teniente coronel de la SS más conocido por ser el responsable del campo de concentración de Auschwitz. Un drama del Holocausto ciertamente estremecedor por su mera propuesta.

El correo

Más cine español con El correo, un thriller de acción baadao en hechos reales sobre el mundo del crimen organizado, al que pone rostro en esta ocasión, una vez más, en profundo de Luis Tosar (Celda 211Los lunes al sol).

Cuando acecha la maldad

Cambiamos de tercio una vez más, pero sin dejar la imprensa hispana, y es que Cuando acecha la maldad viene directamente desde tierras argentinas, si bien no esa el tipo de historia que te podrías esperar. Esto es terror, sobrenatural para más señas, y del bueno, según apuntan los críticos que ya la han visto.

 

Estrenos de cine del 26 de enero

Pobres criaturas

La última semana de enero es la fecha elegida para el estreno internacional de Pobres criaturas, una muy anticipada cinta de cine fantástico del realizador griego Yorgos Lanthimos (LangostaEl sacrificio de un ciervo sagrado) con Emma Stone (La La LandCruella), Mark Ruffalo (Los VengadoresAhora me ves…) y Willem Dafoe (Spider-ManPlatoon). Realismo mágico con influencia de Cronenber que no es para todos los públicos. pero…

Los tres mosqueteros: Milady

De corte más clásico es Los tres mosqueteros: Milady, una película de aventuras, de época, capa y espada ambientanda ya sabes dónde, cuándo y con quiénes andando por ahí. Un recordatorio del personaje de Milady, a quien da vida en esta ocasión Eva Green (Casino RoyalePenny Dreadful). ¡En guardia!

Faro

Y para terminar, una pizca más de terror en esta coproducción hispanoargentina de fondo y forma española, eso sí. Con Hugo Silva (Los hombres de PacoLas brujas de Zugarramurdi), Zoe Arnao (Las niñasLa casa entre los cactus) y un faro muy tenebroso en una punta perdida de España.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído