Conecta con nosotros

Noticias

Telegram presenta sus primeras novedades del año para los mensajes de voz y vídeo

Publicado

el

Telegram

Ya hemos pasado la primera mitad de enero y todo ha vuelto a su cauce habitual, incluyendo los lanzamientos de nuevas versiones de aplicaciones tan conocidas como Telegram, cuyo final de temporada fue bastante prolijo y, por lo que se ve, en el inicio de la nueva no lo va a ser menos.

La historia es que Telegram ha pasado en los últimos meses de presentar sus nuevas versiones en una sola actualización, a hacerlo por capítulos, por lo que es complicado determinar si esto es lo único que veremos en enero, o caerá alguna cosa más. Dicho lo cual, diciembre fue especialmente movido, con diferentes novedades en su haber.

¿Qué trae enero? De momento, un par de cosas, pero lo suficientemente interesantes como para prestarles atención y dedicarles este pequeños hueco en nuestras páginas. Por cierto, que si eres usuario de Telegram y aún no lo sabías, también nos encuentras ahí: únete al canal de MC en Telegram y recibe por ahí todo lo que publicamos.

Pasando ya con las novedades que trae Telegram, las dos están relacionadas con el envío de mensajes de voz y vídeo y a las dos se llega de la misma manera, así que empezaremos por la segunda de la que dan cuenta en Telegram, ya que a buen seguro se trata de una función más socorrida para una mayoría de usuarios.

En esencia, Telegram te permite pausar las grabaciones de mensajes de voz y audio, para retomarlas después. Tan sencillo como eso, Lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia arriba y pulsar el botón de pausa que aparecerá. La grabación se detendrá y podrás elegir si reanudarla o enviarla. Pero haciendo ese gesto podrás ver otra nueva función aparecer en pantalla.

En concreto, Telegram extiende la función de autodestrucción, aplicada con anterioridad a los contenidos multimedia y que ahora se extiende a los mensajes de audio y vídeo. Así pues, ya puedes enviar mensajes de audio y vídeo que se borrarán automáticamente una vez hayan sido reproducidos, para lo cual solo tienes que repetir el gesto y elegir su correspondiente icono.

Tal y como recuerdan desde Telegram, la función de reproducción única se llevó primero a la compartición de contendidos multimedia y ahora se hace lo propio con los mensajes de voz y vídeo, aunque solo para mensajes privados, por el momento. No funciona ni en grupos, ni en canales (donde tampoco tendría mucho sentido).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído