Conecta con nosotros

Noticias

Así de chula es esta PlayStation 5 Tablet Edition

Publicado

el

PlayStation 5 Tablet Edition

El youtuber Matthew Perks ha decidido que era hora de trasformar la consola de Sony en una PlayStation 5 Tablet Edition, aprovechando el tamaño más compacto de la última versión ‘Slim’. Sí; una de las máquinas de juego más potentes del mercado adaptada al factor de forma de una tableta electrónica.

A la espera de que Sony vuelva a retomar el puesto que le corresponde en el incipiente mercado de consolas portátiles, dejando atrás el decepcionante proyecto Q que ha terminado en un simple periférico, algunos usuarios creativos han hecho el trabajo por su cuenta y plantean otras posibilidades de «movilidad». Y entrecomillamos porque no se pueden hacer milagros, como verás.

PlayStation 5 Tablet Edition

Perks ha cogido la placa de la PS5 y ha diseñado un sistema de refrigeración para contener la gran cantidad de calor que produce la consola, utiliza disipadores de calor más delgados ubicados en los extremos de la placa base en lugar de encima de ella, tubos de calor para mover el calor generado por el procesador a esos disipadores de calor y un sistema de tres ventiladores para ayudar a mover el aire caliente a través del sistema.

El chasis lo ha creado con impresión 3D, sobre el que ha montado una pantalla OLED de 14 pulgadas con resolución 4K, extraída de una computadora portátil para juegos. Para el apartado del audio ha añadido dos altavoces estéreo más un subwoofer de 5 vatios. El diseño usa una fuente de alimentación GaN de 250 W que es mucho más delgada que la que incluye en la PS5.

El resultado es la chulada que podrás ver en el vídeo. La PlayStation 5 Tablet Edition no es perfecta y una carencia importante es la batería. Parece que no había espacio para más y para usar este curioso dispositivo tendrá que enchufarse a una toma de energía en todo momento, perdiendo la capacidad de movilidad. Bueno, realmente, igual que la consola de sobremesa usada.

PlayStation 5 supera los 50 millones de unidades vendidas duplicando las ventas de las Xbox Series y es claramente la vencedora de su generación, pero, viendo este tipo de tuneos, seguimos preguntándonos: ¿Cuándo volverá Sony al mercado de las portátiles viendo la segunda juventud de esta gama de producto?

Lo más leído