Conecta con nosotros

Noticias

¡Olvida el enchufe! Este Mini-PC de Minisforum se alimenta con un cable Ethernet

Publicado

el

Minisforum S100-N100

El Minisforum S100-N100 es uno de los nuevos modelos que el especialista chino en ordenadores compactos y de bajo coste ha preparado para el arranque de 2024 y destaca por el soporte PoE (Power over Ethernet) que permite alimentarlo desde un cable de red y olvidarse de adaptadores de corriente y enchufes de energía.

Este mini-pc tiene el tamaño de un concentrador USB, lo suficientemente pequeño para llevarlo en un bolsillo. Está alimentado por un procesador de bajo coste y consumo Alder Lake-N, con un modelo Intel N100 ideal para este tipo de equipos, con 4 núcleos/hilos con frecuencia máxima de 3,4 GHz. 6 Mbytes de caché de tercer nivel, una GPU Intel UHD con 32 unidades de ejecución y frecuencia máxima de 750 MHz. Su TDP es de solo 6 vatios.

Minisforum S100-N100

El Minisforum S100-N100 cuenta con 8 Gbytes de memoria RAM LPDDR5 de un solo canal y 256 Gbytes para almacenamiento UFS 2.1. Dispone de un sistema de refrigeración con disipador y ventilador para enfriamiento activo.

La conectividad inalámbrica se proporciona en forma de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Incluye dos puertos USB 3.1 tipo A, un puerto HDMI para conexión externa a pantallas y un micrófono incorporado para entrada de voz. Un puerto USB 3.1 tipo C adicional se puede usar para transmisión de datos y para alimentación energética, si bien no es necesario si tienes acceso a la red local.

Y es que el aspecto diferenciador de este compacto es un conector LAN de 2.5 GbE y soporte para PoE (alimentación a través de Ethernet), lo que significa que puedes tener una conexión a Internet de alta velocidad y suministro de energía mediante un solo cable.

No tenemos precio para este Minisforum S100-N100, pero suponemos será bastante económico y con disponibilidad en este trimestre. Preinstala Windows 11 y aunque no es particularmente poderoso en rendimiento, puede ser de interés para informática básica, cine en casa o para usarlo en distintos proyectos con funciones similares a la de placas únicas tipo Raspberry.

Lo más leído