Conecta con nosotros

Noticias

Brave retoca sus opciones de privacidad, mejora su asistente de IA y más

Publicado

el

Brave

Brave 1.62 es la nueva versión del navegador web proprivacidad más popular de la actualidad -con el permiso de Tor, claro, pero con matices- y aunque lo más probable es que la numeración te interese poco porque a diferencia de otros derivados de Chromium como Microsoft Edge o el mismo Chrome, no sigue lo marcado por la base… Sí, este también se basa en el más reciente Chromium 121.

En todo caso, Brave se presente de igual modo con sus propias novedades y hay un poco de todo en su haber: de retoques en las funciones de protección de la privacidad del navegador, a retoques en alguna de las herramientas de productividad que integra, como el lector de noticias. Vamos a echarle un vistazo a todo lo nuevo y créeme que si eres usuario de Brave, eso sí te interesa conocerlo.

Comenzando por el tema privacidad, el navegador está eliminando la opción de bloquear huellas digitales en modo estricto, y es que tal y como se avisa en la misma, «puede dañar los sitios». Es decir, activar esta opción en el modo señalado puede ayudar a mejorar la privacidad al navegar, pero es tan intrusiva que está causando problemas generalizados y se ha optado por deshacerse de ella.

¿Todavía te aparece la opción en «Configuración > Escudos ed Brave > Bloquear huellas digitales»? Eso es porque la eliminación está en marcha, pero llegará. Mientras tanto, recuerda que conviene no usar el modo estricto. Por defecto, el navegador ofrece el modo de bloqueo estándar.

Otras novedades de Brave en relación a la privacidad y seguridad se refieren a la extensión HTTPS Everywhere, desarrollada originalmente por Electronic Frontier Foundation e integrada en Brave desde sus inicios. Pues bien, la EFF abandonó el desarrollo el año pasado, mientras que Brave ha mantenido su soporte hasta ahora. la migración hacia un nuevo método ha comenzado, pero al igual que con la opción anterior, se realizará de manera gradual.

brave

¡Recuerda que nos puedes encontrar en el lector de noticias de Brave!

Por si acaso, HTTPS Everywhere se encarga de priorizar la conexión con las versión cifradas de los sitios web, aquellas que usan HTTP en lugar de HTTP y de unos años a esta parte, es una función común en muchos navegadores web. Por otro lado, el impulso de los gigantes de Internet por cifrar el tráfico en la red ha hecho que la adopción del protocolo se extienda, por lo que no se trata a día de hoy de algo imprescindible, aunque como se suele decir, tampoco está de más.

Por último, en lo que a este apartado concierne y matizando lo dicho al principio, Brave también ha mejorado en este versión la implementación de Tor, una opción de navegación que ofrece junto con el modo incógnito.

Pasando con las novedades de carácter práctico, Brave ha mejorado su asistente de inteligencia artificial Leo, una suerte de ChatGPT más limitado, pero más respetuoso con la privacidad del usuario. Esto vale también por Bing Chat / Copilot, Aria, etc. La mejora viene dado por la integración de Mixtral, un motor de modelo de lenguaje de código abierto que amplía exponencialmente las capacidades del asistente. Para más datos, entra aquí.

Para terminar, Brave le ha dado un buen remozado a su lector de noticias integrado, un poco al estilo del Discover de Google o a la alternativa de Microsoft Edge, con el añadido de, valga la redundancia, poder añadir fuentes propias vía RSS. A esta renovación tanto visual como práctica, también le han dedicado un artículo en el blog de Brave donde detallan todos los cambios.

Por cierto… ¿eres usuario de Brave y usas la función de noticias? Que sepas que nos encuentras ahí. Busca «muycomputer» (sin las comillas) en el apartado de personalizar, nos agregas y listo, ya puedes recibir por ahí todo lo que publicamos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído