Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Ally 2 apunta a ser lanzada en el presente año 2024

Publicado

el

ASUS ROG Ally 2

ASUS no está dispuesta a perder ritmo y podría estar planeando el lanzamiento de la ROG Ally 2 para este mismo 2024, o al menos es la idea que ha dejado deslizar Arnold Su, vicepresidente de PC de consumo y juegos de ASUS India, en unas declaraciones para el medio Techlusive.

Para ir al grano, Arnold Su ha dicho que “lo más probable es que lancemos una [consola de juegos portátil] de segunda generación este año. Seguiremos manteniendo las funciones de Windows, pero nos centraremos más en los juegos”. Que el directivo haga alusión a una consola portátil de segunda generación deja bastante poco a la imaginación, porque es obvio que se está refiriendo a la ASUS ROG Ally 2.

Otra cosa que confirman las palabras del directivo es que la ASUS ROG Ally 2 mantendrá en base las mismas características que el dispositivo de la generación actual, o sea, que será un mini-PC x86 con forma de consola portátil que funcionará con Windows 11 como sistema operativo. Lo más probable es que el procesador siga siendo de AMD, más viendo la mayor experiencia del gigante rojo en el sector del procesamiento de gráficos, pero la compatibilidad total a nivel de arquitectura y la existencia de rivales como la MSI The Claw no cierran del todo la puerta a un cambio a Intel.

ASUS ROG Ally 2

La ASUS ROG Ally se ha mostrado como uno de los dispositivos más destacados de su categoría y como una de las principales rivales de la Steam Deck. Sin embargo, el uso de Windows 11 y la mucha mayor potencia de la primera desembocan en un gran inconveniente: una autonomía bastante pobre, o al menos pobre si no se limitan aspectos como la potencia, la resolución y la carga gráfica, además de habilitar FSR donde se pueda.

Otro punto débil que tienen los rivales de la Steam Deck es la apuesta por Windows 11, un sistema operativo que está bastante más hinchado que SteamOS 3. Este problema de eficiencia es todavía más acusado si tenemos en cuenta que, en caso de ejecutar los videojuegos mediante Proton, SteamOS 3 tiene que llevar a cabo un doble proceso de traducción: el de las llamadas de sistema de Windows a otras que sean entendidas por Linux y el de las instrucciones Direct3D a Vulkan en cualquier juego que haga uso de DirectX 9 o posterior.

Desde ASUS ya han dicho que se centrarán en los juegos, así que posiblemente estén trabajando en características que permitan mejorar el desempeño de los videojuegos en la ASUS ROG Ally 2, cosa que veremos si se traduce también en una mejora de la autonomía ofrecida por la batería.

AVISO: Las imágenes corresponden a la primera ASUS ROG Ally.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído