Conecta con nosotros

A Fondo

Nuevos portátiles MSI Prestige AI: inteligencia artificial al poder

Publicado

el

MSI Prestige AI

La familia de portátiles MSI Prestige se renueva por y para la inteligencia artificial con los nuevos MSI Prestige 13 AI Evo y MSI Prestige 16 AI, dos modelos diseñados para cubrir las necesidades de los creadores y profesionales enfocados en la revolución tecnológica del momento. ¿Te guía la IA? Descubre toda la potencia que esta nueva generación de equipos pone a tu disposición.

Anunciados a finales de año con motivo de su esperado salto a Intel Core Ultra, los nuevos portátiles de MSI Prestige AI ya han salido a la venta y suponen toda una evolución para los creadores y profesionales que se apoyan en la inteligencia artificial para realizar su actividad. Y aunque una de sus grandes bazas ya la conoces, no es lo único que te va a sorprender.

En efecto, las CPU Meteor Lake son uno de los pilares sobre los que se asienta la serie MSI Prestige AI. La 14ª generación de procesadores Intel Core integra un tercer tipo de núcleo llamado NPU (Neural Process Unit) específico para tareas de inteligencia artificial. Todo un salto tecnológico que incide en el rendimiento de las operaciones y la optimización de recursos.

Pero los portátiles MSI Prestige AI se presentan con muchas más novedades, más allá de lo nuevo de Intel. Sigue leyendo para saber más.

MSI Prestige 13 AI Evo

MSI Prestige AI

Comenzando por el pequeño de la casa, hay algo que no cambia en el MSI Prestige 13 AI Evo y es su naturaleza de dispositivo ultraportátil. Con un peso de tan solo 990 gramos y un grosor de 16,9 milímetros, se trata de uno de los portátiles más ligeros del mercado, pero también de uno de los más potentes de su categoría. Como su nombre indica, cuenta con certificación Intel Evo Edition y monta un procesador Intel Core Ultra 5 125H e Intel Core Ultra 7 155H, incluyendo gráficos integrados Intel Arc.

Otro aspecto principal del MSI Prestige 13 AI Evo es su panel OLED de 13 pulgadas y resolución 2,8K (2880 x 1800), que con un ratio pantalla / cuerpo del portátil del 90% apenas deja unos finos márgenes a los bordes físicos del aparato. La construcción del chasis, en una aleación de magnesio y aluminio, favorece la ligereza y mejora la resistencia y la disipación térmica, además de aportar una sensación al tacto más cálida, suave y agradable.

Entre las novedades que incorpora el MSI Prestige 13 AI Evo cabe destacar también elementos como el touchpad, un 50% más grande para mayor comodidad y eficacia; el lector de huellas y la cámara IR FHD para la identificación biométrica; el sistema de protección Tobii Aware, capaz de detectar miradas propias y ajenas y emborronar la pantalla en consecuencia; o la actualización de componentes como Thunderbolt 4, WiFi 7 y una batería de 75Whr con carga ultrarápida.

MSI Prestige 13 AI Evo, especificaciones técnicas:

  • Pantalla: 13.3″ 16:10, QHD+ (2880 x 1800) OLED
  • CPU Intel Core Ultra 5 125H / Intel Core Ultra 7 155H
  • GPU Intel Arc Graphics
  • Memoria LPDDR5 16 / 32 GB
  • Almacenamiento: 1TB NVMe PCIe Gen4x4 SSD
  • Batería 75Whr
  • Conectividad 2x USB-C (DP / Thunderbolt 4), 1x USB-A, 1x MicroSD, 1x HDMI 2.1

Más información en la página del producto.

MSI Prestige 16 AI

MSI Prestige AI

¿Necesitas más potencia? El MSI Prestige 16 AI Studio está listo para ejecutar lo que que le eches encima y algo más, que descubrirás si sigues leyendo. Pero sí, hazte a la idea de que estás frente a la bestia de carga de la serie Prestige, siempre con el foco puesto en la inteligencia artificial. Con todo, este es un equipo con capacidad multidisciplinar, gracias a sus procesadores Intel Core Ultra 7 155H e Intel Core Ultra 9 185H y sus gráficos dedicados NVIDIA GeForce RTX 4070 de 8 GB GDDR6.

El nombre del modelo tampoco engaña y la fuerza bruta del equipo tiene su reflejo en su panel OLED de 16 pulgadas, resolución UHD+ (3840 x 2400) o QHD+ (2560 x 1600) y proporción de aspecto 16:10. Pero que no te engañe su potencia y tamaño, porque al igual que el modelo anterior, el MSI Prestige 16 AI viste un chasis de magnesio y aluminio en aleación, lo cual le otorga los mismos beneficios, todo ello con un peso de tan solo 1,5 kilogramos y un grosor de 18,95 milímetros.

El MSI Prestige 16 AI monta la CPU con NPU más potente del mercado, así como una GPU con soporte para las más recientes tecnologías gaming como DLSS 3 y Ray-Tracing, pero sus características punteras no terminan ahí. Así, el equipo cuenta con una configuración de tres micrófonos, los que en conjunto con el Software de MSI Center y la propia IA facilitará la reducción del ruido a nivel profesional. Por otro lado, sustenta su autonomía en una batería de 99.9Whr con carga ultrarápida de hasta 140W.

Con todo, la guinda del MSI Prestige 16 AI la pone el software: MSI AI Engine, un modo de optimización según el caso de uso (trabajo, juego, entretenimiento…) que activa los ajustes relacionados con el rendimiento, efectos de sonido, pantalla y retroiluminación del teclado de manera automática; y MSI AI Artist, un modo de rendimiento dedicado a la generación de imágenes mediante inteligencia artificial que aúna la capacidad de procesamiento del núcleo NPU y de la tarjeta gráfica en favor de la eficiencia.

MSI Prestige 16 AI Studio, especificaciones técnicas:

  • Pantalla: 16“16:10 QHD+ (2560×1600) / UHD+ (3840 x 2400) OLED
  • CPU Intel Core Ultra 7 155H / Intel Core Ultra 9 185H
  • GPU NVIDIA GeForce RTX 4050 / RTX 4060 / RTX 4070
  • Memoria LPDDR5 16 / 32 GB
  • Almacenamiento 1 / 2 TB NVMe PCIe Gen4x4 SSD
  • Batería 99.9Whr
  • Conectividad 1x USB-C (DP / Thunderbolt 4), 1x USB-C (USB3.2 Gen2 / DP), 1x USB-A, 1x SD, 1x HDMI

Más información en la página del producto.

Contenido elaborado en colaboración con MSI.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído