Conecta con nosotros

Noticias

Apple renovará las familias iPad y MacBook Air próximamente

Publicado

el

Apple renovará las familias iPad y MacBook Air próximamente

En los últimos meses, al hablar sobre Apple, la conversación suele dirigirse rápidamente a Apple Vision Pro, los cambios de iOS en la Unión Europea y los avances relacionados con la inteligencia artificial que veremos con la llegada de iOS 18. De hecho, con este 2024 recién estrenado quise adelantar qué es lo que esperábamos de los de Cupertino este año, y como verás la lista coincide bastante (si bien allí di más foco a los avances en lo referido al soporte de juegos en sus dispositivos).

Estamos a mitades de febrero y el tiempo nos va dando la razón, pues esos son los grandes focos, pero no debemos olvidar que la actividad comercial de Apple no depende exclusivamente de estos grandes movimientos y de los dispositivos que protagonizan noticias semana sí y semana también. Muy al contrario, tanto ingresos como imagen de la tecnológica se construyen y sostienen mediante un amplio ecosistema de dispositivos y servicios, que también deben someterse a una revisión periódica para mantenerse actualizados.

Así, dejamos momentáneamente de lado las grandes estrellas de Apple en 2024 para fijarnos en lo que tienen ya listo en Cupertino y que, en consecuencia, veremos debutar próximamente en el mercado, y lo hacemos en base a los adelantos publicados por Mark Gurman, conocido y reconocido analista y filtrador especializado en Apple, así como en el histórico y el catálogo actual de la compañía. Y este conjunto nos habla de nuevos iPad, MacBook y iPhone.

Apple renovará las familias iPad y MacBook Air próximamente

Si empezamos por los portátiles, vemos que Apple ya actualizó los MacBook Pro con el chip M3, un cambio que podría producirse tan pronto como el mes que viene y de manera simultánea para ambos modelos de MacBook Air (13 y 15 pulgadas). Actualmente es posible escoger entre configuraciones con M1 (13,3 pulgadas) y M2 (13,6 y 15,3 pulgadas), así que la duda es si, con el debut de los MacBook Air con M3, la compañía eliminará todos los modelos disponibles actualmente o si, por el contrario, mantendrá alguno de los equipados con su chip M2.

En lo referido a iPad, actualmente la familia Air se basa en M1, mientras que los modelos Pro emplean un integrado M2, y se espera que próximamente ambas familias den el salto al chip sucesor del que emplean actualmente, es decir, que próximamente se presentaran iPad Pro con chip M3, y también se espera tanto la renovación del iPad Air de 10,9 pulgadas, como la llegada de un nuevo modelo más grande, de 12,9 pulgadas, ambos compatibles con carga inalámbrica MagSafe.

Por último, al revisar el historial de iPhone de los últimos años, también esperamos próximamente una actualización de catálogo con un nuevo color disponible, algo que en base a los precedentes ocurrirá entre marzo y abril. No hay ningún rumor o filtración fiable con respecto al color elegido para ampliar la oferta, así que de momento tendremos que esperar.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído