Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch 2 llegará en el primer trimestre de 2025

Publicado

el

El lanzamiento de Nintendo Switch 2 se esperaba para la segunda mitad de este año, pero según varias fuentes de confianza la compañía japonesa ha decidido retrasarla hasta el primer trimestre de 2025. Todas las fuentes coinciden en lo ocurrido, y dicen literalmente que Nintendo ha enviado un comunicado a publicadoras y desarrolladoras avisando de que la consola no llegará al mercado hasta los primeros meses de 2025.

Es un misterio por qué habría decidido la compañía japonesa retrasar el lanzamiento de Nintendo Switch 2, es decir, no tenemos una explicación concreta más allá de lo que os acabado de decir. Con todo, creo que es probable que todo se deba a una simple cuestión de stock, es decir, que la gran N haya optado por retrasar el lanzamiento para dejar un poco más de margen de cara a facilitar la limpieza del stock que todavía tiene de Nintendo Switch.

Es probable que Nintendo aproveche el escenario del CES de 2025 para anunciar oficialmente Nintendo Switch 2, y que el lanzamiento de dicha consola tenga lugar entre febrero y marzo de dicho año. La información que tenemos sobre sus posibles especificaciones ha dado tantas vueltas, y ha cambiado tantas veces, que ahora mismo resulta complicado pintar un «cuadro» fiable de posibles especificaciones de dicha consola.

Con todo, os puedo dejar una estimación bastante fiable partiendo de todo lo que he visto durante los últimos meses, maleándolo con un toque de sentido común y con mis propios conocimientos en la materia. Según nos vayamos acercando a la fecha de lanzamiento es muy probable que se vayan produciendo nuevas filtraciones que nos ayuden a ir teniendo claras más cosas sobre esta nueva consola.

Posibles especificaciones de Nintendo Switch 2

Nintendo Switch 2

  • SoC NVIDIA Tegra personalizado con CPU ARM de 8 núcleos, de los cuales uno o dos quedarían reservados al sistema operativo y a las aplicaciones.
  • GPU NVIDIA Ampere (RTX 30) con entre 1.024 y 1.536 shaders. Compatible con DLSS Super Resolution y Ray Reconstruction.
  • CPU y GPU tendrán un TDP compartido máximo de 30 vatios.
  • Entre 8 GB y 16 GB de memoria unificada. Algunas fuentes apuntan que tendrá 12 GB de memoria unificada.
  • Unidad de almacenamiento SSD de 64 GB o 128 GB en su configuración base.
  • Pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución 1080p.

El precio de esta consola podría rondar los 400 dólares en su configuración base. Puede que Nintendo decida lanzar versiones con mayor capacidad de almacenamiento, y obviamente estas acabarían siendo más caras que la versión estándar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído