Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presentará su Galaxy Ring en el Unpacked de julio

Publicado

el

Samsung presentará su Galaxy Ring en el Unpacked de julio

Ya pudimos intuirlo cuando Samsung nos adelantó su Galaxy Ring en el Unpacked de enero, y ahora una filtración apunta en este sentido. Y es que cuando una tecnológica hace un anuncio de este tipo, sobre un dispositivo que pretende tener un especial impacto en el mercado al que se dirige, lo más común es que el tiempo que transcurre entre el avance y el anuncio no sea demasiado cuantioso, pues esto supone, de facto, poner sobre la pista a los principales competidores. De hecho vimos los efectos de algo así hace unos años, cuando Spotify anunció sin fecha su plan Hi-Fi, algo que fue aprovechado por Apple para pisar el acelerador y empezar a ofrecer esto mismo en Apple Music. Los efectos de esto en los planes de Spotify fueron, sin duda, devastadores.

Esto tiene todavía más relevancia si tenemos en cuenta que el de los anillos inteligentes es un mercado que, pese a ser todavía muy pequeño, está creciendo a doble dígito desde hace ya tiempo, al punto de actualmente se venden 10 veces el número de smart rings de los que se vendían hace ocho años. Así, aunque todavía no está claro si finalmente lograrán la implantación pretendida por los fabricantes, sí que es indiscutible que apuntan a ser tendencia, y que si las tecnológicas logran afinar su propuesta pueden acabar siendo exitosos.

Por lo tanto, si Samsung nos habló de su Galaxy Ring en enero, parecía poco probable que su lanzamiento se produjera más tarde de este mismo año. Así, la gran duda al respecto era qué momento elegiría la tecnológica coreana para llevarlo al mercado. ¿Quizá la IFA de septiembre? ¿Un lanzamiento a finales de año de cara a la campaña de Navidad? ¿Septiembre en la campaña de «vuelta al cole»? Son bastantes las opciones, aunque muchos sospechábamos de otro momento del año.

Samsung presentará su Galaxy Ring en el Unpacked de julio

No tenemos confirmación oficial, claro, pero si una filtración de la que se hace eco GSM Arena, que viene a confirmar que Samsung presentará el Galaxy Ring en el Galaxy Unpacked de julio, que previsiblemente se celebrará la segunda quincena de dicho mes estival, y en el que veremos también la presentación de la próxima generación de sus plegables, los Galaxy Z Fold6 y Flip6, así como el reloj inteligente Galaxy Watch7, un dispositivo con el que parece bastante probable que se complemente en anillo.

Hace solo un par de horas te contábamos que Apple también está trabajando ya en su anillo inteligente, en una señal más de que hablamos de un mercado que puede experimentar movimientos muy interesantes a lo largo de este 2024, y dado que su emergencia coincide con el boom de la inteligencia artificial, lo más probable es que veamos cómo más de un fabricante suda tinta para conseguir ensamblar una propuesta de dispositivo centrado en la IA.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído