Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un anillo inteligente cuantificador

Publicado

el

Apple prepara un anillo inteligente cuantificador

Apple lleva ya algunos años poniendo el foco en la aplicación práctica que puede tener la tecnología en la salud de los usuarios. 2015 fue un año clave en este sentido, pues fue el de la llegada al mercado del Apple Watch, un smartphone con el que los de Cupertino le dieron un interesante giro a un mercado, el de los relojes inteligentes, que hasta ese momento se limitaba a extender las funciones del smartphone al que estaban conectados. Desde entonces, cada generación del smartwatch de Apple ha sumado nuevas funciones relacionadas con la salud y el deporte.

Al conjunto formado por iPhone, Apple Watch y el software asociado a los mismos, posteriormente se sumó Apple Fitness+, un completo servicio de programas de entrenamiento, que además se integra con las funciones de cuantificación del reloj, proporcionando de este modo una solución integral para ponernos en forma y mantenernos en la misma, sabiendo que lo que hacemos se adecúa a nuestras necesidades concretas. Una opción realmente interesante para muchos.

Ahora, no obstante, parece que la próxima gran tendencia en cuantificación podrían ser los anillos inteligentes. De momento el movimiento más relevante al respecto lo vimos en el Galaxy Unpacked de enero, evento que concluyó con el adelanto, por parte de Samsung, de que efectivamente están preparando un anillo inteligente, pero sin revelar detalles sobre el mismo. Otros fabricantes (aunque no primeras espadas del sector), sí que comercializan ya dispositivos de este tipo, y uno de ellos (de la marca Oura) ganó cierta popularidad a principios de este 2024, cuando una fotografías revelaron que el Rey Emérito hace uso del mismo.

Apple prepara un anillo inteligente cuantificador

Así pues, parecía solo cuestión de tiempo que en Cupertino decidieran dar un paso adelante en este sentido, especialmente desde la confirmación de que Samsung se suma a este mercado. Y según leemos en ETNews, no era un error pensarlo, y es que este medio afirma que Apple ya está trabajando en un anillo inteligente centrado en la cuantificación. Esto, además, se refuerza con el conocimiento de que, durante los últimos años, Apple ha registrado múltiples patentes que apuntan precisamente a este tipo de dispositivos.

Aunque todavía emergente, algunas consultoras señalan el rápido ritmo de crecimiento del mercado de los anillos inteligentes, y algunos dispositivos de este tipo como los de Oura ya han demostrado que pueden llegar a resultar bastante útiles (además de un capricho, para qué nos vamos a engañar). Ahora, claro, habrá que ver si Apple opta por dar una respuesta rápida o si, por el contrario, prefieren tomárselo con más tiempo y, a cambio, llegar con una propuesta que sea rupturista con lo existente hasta el momento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído