Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge 122 mejora la administración y el manejo de ficheros PDF

Publicado

el

Microsoft Edge

Microsoft Edge 122 ya está disponible como la nueva versión del navegador web basado en Chromium y que, conservando el mismo nombre, sustituyó a la última tecnología para renderizado de web desarrollada por el gigante de Redmond. A pesar de que esa transición supuso una claudicación para adoptar la tecnología dominante en el sector, la compañía dirigida por Satya Nadella se ha esforzado para que tenga personalidad propia frente a su principal rival, Google Chrome, aunque su trayectoria no está libre de polémicas.

En lo que respecta a Microsoft Edge 122, nos encontramos con un lanzamiento que no tiene novedades revolucionarias, pero que aun así ha traído algunas cosas interesantes, como unas nuevas políticas que abarcan la habilitación de la generación de temas de DALL-E con AIGenThemesEnabled, el hecho de que se permita a los usuarios saltarse el Modo de Seguridad Mejorado, la habilitación de Super Drag Drop (Súper Arrastrar y Soltar), la activación de los informes de URL en datos de diagnóstico del propio Edge, la capacidad de abrir en la barra lateral del navegador y la posibilidad de personalizar la barra lateral.

En cuanto a las características actualizadas, el indicador de sitio administrado (el icono del maletín) ha sido movido al icono de candado presente en el cuadro de multifunción de la barra de direcciones, la característica de mejora de imagen ha sido marcada como obsoleta para mejorar la experiencia de usuario, el servicio de administración del propio Microsoft Edge proporciona ahora a los administradores la capacidad de establecer políticas recomendadas, además de que la herramienta de pantallazos Web Capture o Captura web ha sido renombrada a Screenshot o Captura de pantalla.

Microsoft Edge 122

Como últimos puntos interesantes de Microsoft Edge 122 están la corrección de los valores de los campos de texto y de los desplegables que se representaban dos veces en ciertos archivos PDF, un fallo que se provocaba cuando se usaba el lector de PDF integrado de Microsoft Edge con la tecnología de Adobe Acrobat, y otra corrección para problemas detectados con la impresión de algunos ficheros PDF.

Los detalles sobre Microsoft Edge 122 están disponibles en el registro de cambios publicado por la compañía, mientras que la aplicación puede ser obtenida para Windows, macOS y Linux desde la correspondiente sección de descargas. En caso de tenerla instalada, su actualización puede ser forzada siguiendo la ruta Menú principal > “Ayuda y comentarios” > “Acerca de Microsoft Edge”, aunque en el caso de Linux hay que esperar a que llegue a través del repositorio oficial. Para Android e iOS es proporcionado mediante la Play Store de Google y App Store de Apple respectivamente.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído