Conecta con nosotros

A Fondo

ASUS Zenfone 11 Ultra, poderoso e inteligente

Publicado

el

ASUS Zenfone 11 Ultra, poderoso e inteligente

La presentación, hoy mismo, de este nuevo ASUS Zenfone 11 Ultra es un recordatorio más de lo interesantes que suelen ser los primeros meses del año, pues son el momento elegido por una gran mayoría de fabricantes, especialmente por los que apuestan por los SoC Snapdragon 8, para presentar sus propuestas tope de gama para el año en curso. Así, en este momento de renovación de catálogos, nos encontramos con propuestas de lo más interesantes.

Tal es el caso, sin duda, de este ASUS Zenfone 11 Ultra, y es que pese a que, al hablar de ASUS, lo primero en lo que solemos pensar es en el ecosistema del PC, su propuesta en el mercado de los smartphones ya es longeva y, en todo este tiempo, ha acreditado su capacidad para ofrecer dispositivos más que destacables, que además suelen ofrecer un excelente equilibrio en la ecuación calidad-precio, más aún si podemos optar a alguna oferta especial, como la ofrecida por esta tecnológica para el lanzamiento.

En este caso, además, y como desarrollaremos más adelante, nos encontramos ante un cambio bastante significativo con respecto a sus predecesores, como el Zenfone 10, que probamos el año pasado. Y es que nos encontramos con un salto de cerca de una pulgada, pues pasamos de las 5,9 de aquel a las 6,78 del modelo presentado hoy. Un crecimiento que, sin duda, supondrá una gran noticia para aquellos usuarios (entre los que me incluyo) con preferencia por los dispositivos con pantallas de alrededor de 6,7 pulgadas.

ASUS Zenfone 11 Ultra, poderoso e inteligente

ASUS Zenfone 11 Ultra: especificaciones técnicas

Asus Zenfone 11 Ultra
Pantalla AMOLED 6,78 pulgadas FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles 20:9), LTPO 1-120 hercios (144 juegos), 1.600 nits brillo típico, 2.500 nits brillo pico, +100% DCI-P3, sRGB y NTSC, HDR10, Gorilla Glass Victus 2, always on
SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 con GPU Adreno 750
Memoria RAM 12/16 gigabytes LPDDR5X
Almacenamiento 256/512 gigabytes UFS 4
Conectividad Dual 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, NFC, posicionamiento global, USB-C y minjack audio
Batería 5.500 miliamperios, carga rápida hasta 65 vatios, inalámbrica hasta 15 vatios (Qi 1.3)
Cámara principal Tres elementos: gran angular Sony IMX890 50 megapíxeles; teleobjetivo  (3x) 32 megapíxeles, ultra gran angular (FOV 120º) 13 megapíxeles
Cámara frontal Gran angular (FOV 90º) 32 megapíxeles
Sistema operativo Android 14
Otros IP68, lector de huella bajo pantalla
Dimensiones y peso 163,8 x 76,8 x 8,9 milímetros, 225 gramos
Colores Azul horizonte, negro eterno, gris neblina y arena desértica

Empezaremos, tal y como indicaba antes, por el cambio más destacable, que es el tamaño de su pantalla (y consecuentemente, claro, del dispositivo). Así, nos encontramos con un panel AMOLED fabricado por Samsung y que, sin duda, se encuentra entre los puntos más destacables del teléfono. Su tamaño es de 6,78 pulgadas con una proporción de aspecto 20:9, que se traduce en una resolución de 2.400 x 1.080 puntos.

Su lista de virtudes es extensa. Para empezar se trata de un panel LTPO, lo que se traduce en una frecuencia de actualización dinámica, que puede oscilar entre 1 y 120 hercios, con un modo especial para juegos que escala hasta los 144 hercios. En el extremo contrario, también cuenta con la función always on, en la que ésta desciende hasta un hercio. También hablamos de un panel extremadamente luminoso, con 1.600 nits de brillo típico que pueden ascender hasta los 2.500 nits de pico, lo que garantiza una excelente visualización incluso en exteriores luminosos.

No menos destacable es su capacidad en lo referido a la representación de color, pues supera el 100% de los tres espacios de color de referencia. Más concretamente, hablamos del 107.37% de DCI-P3, el 145.65% de sRGB y el 103.16% de NTSC. Esto, combinado con su luminosidad, hace que hablemos de una pantalla HDR10 compatible, entre otros, con Amazon HDR y YouTube HDR. Y, para protegerse, se resguarda mediante la protección de Gorilla Glass Victus 2.

ASUS Zenfone 11 Ultra, poderoso e inteligente

Ya en su interior, y como también adelantaba al inicio, vemos que este ASUS Zenfone 11 Ultra está dirigido por un SoC Snapdragon 8 Gen 3, el tope de gama de Qualcomm para esta generación, y que además de un gran rendimiento también está optimizado para inteligencia artificial, algo de lo que ASUS saca partido en este dispositivo, como veremos más adelante. El integrado se acompaña de 12 o 16 gigabytes de memoria LPDDR5Xy de 256 o 512 gigabytes de almacenamiento UFS4. Las configuraciones disponibles, cuyos precios veremos más adelante, son 12/256GB y 16/512GB.

En cuanto a la conectividad, nos encontramos con lo que cabía esperar en un tope de gama de última generación, con una sorpresa que alegrará a más de uno (yo entre ellos). En el apartado inalámbrico tenemos dual 5G, Wi-Fi 7 (802.11be), Bluetooth 5.4, NFC y compatibilidad con las principales redes de posicionamiento global (GPS, Glonass, Galileo, BeiDou QZSS(L1/L5) y NavIC). Y pasando al plano de conectores físicos, nos encontramos con el esperable USB-C multifunción pero, y esta era la sorpresa que mencionaba anteriormente, también con un minijack de audio.

la autonomía del ASUS Zenfone 11 Ultra se sostiene en una generosa batería de 5.550 miliamperios, de nuevo un salto más que destacable frente a su predecesor, al que también mejora en su velocidad máxima de carga rápida, que en esta generación asciende hasta los 65 vatios. Y para quienes tienen preferencia por la carga inalámbrica, ésta será de hasta 15 vatios (Qi 1.3).

ASUS Zenfone 11 Ultra, poderoso e inteligente

Con respecto a su cámara principal, sin ser el tope de gama de esta generación que más destaca en este sentido, sí que ofrece una configuración más que decente y que, en conjunto con varias funciones basadas en inteligencia artificial, es capaz de proporcionar imágenes y vídeos con una calidad más que destacable.

La cámara principal se compone de tres elementos, capitaneados por un gran angular basado en el siempre fiable Sony IMX890 de 50 megapíxeles que integra un estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes. Se acompaña de un teleobjetivo 3x de 32 megapíxeles que, combinado con funciones de IA, puede llegar a proporcionar un aumento x10 sin pérdida de nitidez, y un ultra gran angular de 13 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados.

Para la captura frontal, el ASUS Zenfone 11 Ultra integra una cámara de 32 megapíxeles tras una perforación en la parte superior central de la pantalla, que hace las veces de gran angular con un campo de visión de 90 grados.

ASUS Zenfone 11 Ultra, poderoso e inteligente

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial en el dispositivo va a jugar un papel clave en la generación actual y, como mínimo, también en la siguiente. Y lo cierto es que, en realidad, esta tecnología lleva ya tiempo estando presente en las funciones fotográficas, pero de manera más reciente ha dado el salto a otras múltiples funciones de los dispositivos, y ASUS no ha querido quedarse atrás en este aspecto. Así, estas son las principales funciones no fotográficas, basadas en inteligencia artificial, que encontramos en el ASUS Zenfone 11 Ultra (las funciones beta llegarán a los dispositivos en una futura actualización del sistema):

  • Búsqueda semántica: a la hora de realizar búsquedas mediante texto, la correcta interpretación de los términos potencialmente ambiguos juega un papel clave de cara a la relevancia de los resultados. La búsqueda semántica ofrece precisamente eso, evitar la interpretación errónea de uno o varios términos.
  • Cancelación de ruido con IA: tecnología que analiza el sonido recogido por los micrófonos del dispositivo para, de este modo, eliminar los sonidos «intrusos», garantizando de este modo un sonido final más limpio.
  • IA traductora de llamadas (beta): en modo beta, esta función ofrece un intérprete virtual que traducirá, tanto en voz como en texto, la conversación entre dos personas que hablan en diferentes idiomas.
  • Transcripciones por IA (beta): esta función toma las grabaciones de voz (llamadas, notas de voz, etcétera) y las transcribe de voz a texto.
  • Fondos de escritorio creados por IA (beta): como su propio nombre indica, nos permite crear fondos de escritorio personalizados y únicos para nuestro dispositivo.

ASUS Zenfone 11 Ultra, poderoso e inteligente

ASUS Zenfone 11 Ultra: disponibilidad y precio

El ASUS Zenfone 11 Ultra, en las dos configuraciones que te indicamos anteriormente, ya está a la venta en la web de ASUS y, actualmente, cuenta con un descuento verdaderamente interesante:

  • ASUS Zenfone 11 Ultra 12/256GB: Su precio normal es de 999,00 euros, pero por su oferta de lanzamiento puedes comprarlo por 899,00 euros.
  • ASUS Zenfone 11 Ultra 16/512GB: Su precio normal es de 1.099,00 euros, pero por su oferta de lanzamiento puedes comprarlo por 999,00 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído