Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 7+ Gen 3 promete rendimiento, IA y Wi-Fi 7 en la gama media de móviles

Publicado

el

Snapdragon 7+ Gen 3

Qualcomm ha presentado el Snapdragon 7+ Gen 3, un chipset para dispositivos móviles de gama media que promete un aumento de rendimiento notable frente a su predecesor, acceso a tecnologías de IA, mejor conectividad y mayor capacidad de memoria y almacenamiento.

Unos días después del presentar el 8S Gen3, Qualcomm pretende atender esa gama media importantísima a todos los niveles. El Snapdragon 7+ Gen 3 solo cambia en el nombre el apellido ‘Plus’ frente a la versión actual, pero lo cierto es que las mejoras son de calado y en todos los apartados.

La CPU sigue contando con ocho núcleos, pero aumenta los núcleos de rendimiento de tres a cuatro y la frecuencia de trabajo del principal Prime Cortex-X4 a 2,8 GHz. Con ello, el fabricante estima que el aumento de rendimiento es del 15%. En cuanto al apartado gráfico, la mejora es del 45% con una Adreno que soporta decodificación de vídeo 4K/60 FPS, contenido HDR con paleta de color de 10 bits y acelerador de gráficos para juegos.

El apartado de la conectividad ha sido revisado, incorporando el módem X63 para el 5G y lo más importante, el FastConnect 7800 con soporte para las últimas normas inalámbricas, Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. También se ha mejorado el chip de procesamiento de cámaras con el Spectra Triple 18 bits, compatible con vídeo 4K HDR, sensores para capturas fijas de hasta 200 megapíxeles y 36 MP en capturas con triple sensor.

Snapdragon 7+ Gen 3

La capacidad de la memoria RAM y su frecuencia es otro de los componentes mejorados, soportando hasta 24 GB de LPDDR4-4200. El almacenamiento también será más rápido gracias al estándar UFS 4.0. Estos componentes serán necesarios para las funciones complementarias de la plataforma Snapdragon Elite Gaming que se han añadido a este chip.

Finalmente, destacar que Qualcomm quiere llevar las tecnologías de IA generativa a la gama media y el Snapdragon 7+ Gen 3 soportará un amplio rango de modelos de IA, incluyendo Llama 2, Gemini Nano, Baichuan-7B y Zhipu ChatGLM, gracias a la unidad de procesamiento neuronal (NPU) Hexagon de la compañía. El fabricante dice que el chipset lo utilizarán fabricantes como OnePlus, Realme o Sharp en sus próximos dispositivos.

Lo más leído