Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Tab S6 Lite (2024)

Publicado

el

Galaxy Tab S6 Lite 2024

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Tab S6 Lite 2024, un modelo que llega para renovar la gama media de tabletas electrónicas del gigante surcoreano.

«Entendemos que la vida es rápida, el trabajo es dinámico y los consumidores necesitan un dispositivo que pueda mantenerse al día con sus ajetreados estilos de vida cotidianos», dicen los de Samsung a la hora de presentar un modelo que la firma enfoca a estudiantes, profesionales y familias por igual, al combinar la productividad con el entretenimiento y la creatividad a la que ayuda el lápiz óptico S Pen que incluye.

Galaxy Tab S6 Lite 2024, características

Hablamos de un tablet todo terreno cuyo apellido ‘Lite’ nos indica que se trata de una variante con tamaño y prestaciones reducidas de modelos superiores, como los Galaxy Tab S9. El objetivo no es otro que rebajar su precio final de venta.

Las características del Galaxy Tab S6 Lite 2024 son las que esperábamos, comenzando por una LCD multitáctil de 10,4 pulgadas, con resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles y el mencionado soporte para lápices ópticos. El S Pen incluido no necesita cargador adicional y es ergonómico para acometer tareas de escritura, dibujo o toma de notas.

Con una apariencia metálica premium disponible en tres colores diferentes (Oxford Grey, Chiffon Pink y Mint), el tablet es compacto y liviano, con dimensiones de 154 x 244 x 7 mm y un peso de tan solo 465 gramos.

En su interior, destaca el SoC Exynos 1280 propio de Samsung, con CPU ARM de ocho núcleos (cuatro a Cortex-A78 a 2,4 GHz y cuatro Cortex-A55 a 2 GHz). Se distribuirá en configuraciones de 4 Gbytes de RAM y almacenamiento de 64 o 128 GB ampliable hasta 1 Tbyte con tarjetas microSD.

Incluye doble cámara, trasera de 8 MP y frontal de 5 MP para videoconferencias. Soporta normas inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3, cuenta con altavoces estéreo sintonizados por AKG y con Dolby Atmos y una batería de 7.040 mAh. El Galaxy Tab S6 Lite 2024 preinstala la última interfaz One UI basada en Android 14 y estará disponible a partir del 28 de marzo. No se han facilitado precios oficiales, pero sabemos que rondará los 400 euros en Europa.

Lo más leído