Conecta con nosotros

Noticias

Cómo jugar Diablo IV en el PC Game Pass (Gratis)

Publicado

el

Diablo IV en el PC Game Pass

El lanzamiento de Diablo IV en el PC Game Pass (y también en el Xbox Game Pass) va a ser un auténtico bombazo. El juego de Blizzard no llegará solo, aunque es sin duda el título más importante de los que se van a añadir esta primavera al servicio de Microsoft de juegos en PC, muy atractivo por el precio que cuesta y potencialmente todavía mejor con la versión ‘Ultimate’ que conecta con las consolas por si tienes una Xbox.

Si en su día pagaste a Blizzard 69 eurazos por la versión base de Diablo IV, contemplarás con cierta envidia cómo los suscriptores del Game Pass de Microsoft podrán jugarlo completamente gratis a partir del 28 de marzo. Es lo que hay. El juego ya lleva tiempo en el mercado y la compra del grupo Activision por Microsoft lo facilita. Ya lo vimos en el último Podcast de Xbox, donde también ofrecieron otros importantes anuncios como que una parte de sus exclusivos llegarán a PlayStation y Switch.

Pero hoy toca hablar de Diablo IV. Un juego triple-A que aún con altibajos por la falta de novedades en sus distintas temporadas, sigue manteniendo a millones de usuarios conectados. Además de su llegada al PC Game Pass, se acaba de lanzar un parche con soporte para el trazado de rayos (y otras mejoras visuales), en breve llegará el primer reino de pruebas y la temporada cuarta para mayo promete ser la mayor renovación del juego desde su lanzamiento. En mi opinión, y aún con altibajos, un RPG recomendable. Y más si llega gratis…

Cómo jugar Diablo IV en el PC Game Pass

Los jugadores de las consolas Xbox One y Series X|S podrán jugar el título de inmediato cuando llegue al Xbox Game Pass. Los jugadores de PC tendrán que hacer algunas tareas más, tener instalado el cliente Battle.net y la app de Xbox para PC, y crear y conectar las cuentas correspondientes.

Te dejamos unas instrucciones prácticas para no perder ni un minuto en disfrutar del juego:

  • Abre la aplicación Xbox en el PC y asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft vinculada a la suscripción de Game Pass.
  • Instala Diablo IV.
  • Instala el cliente de Blizzard Battle.net cuando te lo solicite y completa la instalación. (Si ya tienes Battle.net instalado, pasarás al siguiente paso automáticamente)
  • Conecta tu cuenta de Battle.net a tu cuenta de Microsoft.
  • Una vez que hayas descargado Battle.net y conectado tus cuentas, podrás completar la instalación de Diablo IV y ‘a jugar’

Todo apunta que los jugadores en PC descargarán el juego a través de Battle.net en lugar de la aplicación Xbox. Este es el mismo sistema utilizado hasta ahora para los títulos de EA Play y Ubisoft Connect, y seguramente será la manera en que los futuros juegos de Activision Blizzard se ofrecerán a los suscriptores del PC Game Pass. En todo caso es algo indiferente para los jugadores, si bien en el futuro quizá Microsoft opte por integrarlo todo en su propia plataforma.

Diablo IV en el PC Game Pass (y en el Xbox Games Pass) estará disponible desde mañana, 28 de marzo.

Lo más leído