Conecta con nosotros

Noticias

La familia Galaxy Z Fold6 apunta a tres modelos

Publicado

el

La familia Galaxy Z Fold6 apunta a tres modelos

Samsung es, a día de hoy, la tecnológica que más ha apostado por los smartphones plegables, y los futuros Galaxy Z Fold6 apuntan a suponer un gran salto en este sentido. Como ya te contamos cuando se presentó la generación actual de los plegables de Samsung, el Z Fold5 se presentó con tres configuraciones, diferenciadas únicamente por su capacidad de almacenamiento (256GB, 512GB y 1TB), a diferencia del Flip5, con versiones de 256GB y 512GB.

Poco menos de un mes después de aquel Galaxy Unpacked, tuvimos noticia por primera vez de que Samsung estaba trabajando en una versión FE (Fans Edition) de uno de los modelos de su familia Z. Como ya sabes, las versiones FE de los Galaxy S cuentan con unas especificaciones algo por debajo de las de sus topes de gama, lo que se traduce en un precio más accesible para un dispositivo que, eso sí, se mantiene en el segmento de la gama alta.

De manera más reciente, a mitades de marzo, tuvimos noticias sobre este esperado plegable «económico», con la confirmación de que se tratará de una versión «reducida» del Galaxy Z Fold6. Y, aunque esto hay que tomárselo con bastante escepticismo, dicho rumor afirmaba que su precio final se situará alrededor de los 800 dólares. Un precio de derribo, si lo comparamos con los 1.909 euros, tanto que tengo muy serias dudas de que dicho precio se confirme, si bien es cierto que sí que hay margen para una bajada considerable frente a los casi 2.000 euros en los que se sitúa, actualmente, la puerta de entrada.

La familia Galaxy Z Fold6 apunta a tres modelos

Si hasta ahora hemos hablado de una opción más económica, ahora llegan nuevas informaciones que señalan en sentido contrario, y que podemos interpretar como la confirmación de que la próxima generación de plegables de Samsung contará con un Galaxy Z Fold6 Ultra. Esto es lo que se deduce de lo que podemos leer en GalaxyClub (en alemán), que se hace eco de que la tecnológica coreana está trabajando en un dispositivo denominado, internamente, SM-F958. Y para que esto se entienda mejor, debemos aclarar que el actual Fold5 tuvo, como denominación interna, SM-946, lo que invita a pensar que los dos primeros dígitos hacen referencia a la familia y la generación, mientras que el tercero identifica cada modelo concreto dentro de dicho grupo.

Los rumores apuntan, eso sí, a que este Galaxy Z Fold6 Ultra sería exclusivo para el mercado coreano, lo que también tiene bastante sentido, pues todo apunta a que será un dispositivo, digamos que difícil de vender, pues probablemente su precio lo aleje del alcance de la gran mayoría. De este modo, la compañía podría comprobar el recorrido comercial de una propuesta que apunta a ser un tope de gama absoluto, pero en las condiciones controladas de su mercado local.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído